La política ha tenido siempre una clara dimensión simbólica y significativa, más o menos evidente según los tiempos, pero hoy, en la era de la comunicación de masas y de la revolución digital, la política y la comunicación tienen una interdependencia antes inimaginable. El presente libro ofrece una introducción a este campo fascinante y ayuda a comprender quienes son los actores y cuáles las relaciones, los lenguajes y los formatos de la información política, así como sus tecnicas de gestión y sus efectos tanto para el sistema de la política como para el voto de los electores. Asimismo, concede la importancia necesaria a las distintas materias que intervienen en el estudio de un campo tan interdisciplinar como la comunicación política: ciencia política, sociología de la comunicación, psicología social y ciencias del lenguaje.
Ficha técnica
Traductor: Josefa Linares de la Puerta
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420669403
Idioma: Castellano
Número de páginas: 344
Tiempo de lectura:
8h 11m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/03/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Es
Colección:
El libro universitario - Manuales
El libro universitario - Manuales
Alto: 24.5 cm
Ancho: 17.5 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 599.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Gianpietro Mazzoleni
Gianpietro Mazzoleni ha sido profesor de comunicación política y sociología de la comunicación en la Universidad de Milán. Cofundador de la Asociación Italiana de Comunicación Política, es director de la revista "Comunicazione Politica" y forma parte del consejo editorial del "European Journal of Communication" y de "Political Communication".