El mes que viene Martin Mystère también cambiará de formato al igual que lo hacen Dylan Dog y Dampyr este mes, pero antes debemops acabar la aventura que tenemos en marcha. El anciano maestro Guan Lo, a quien Martin Mystère conoció años atrás, es amenazado por Fan Shao, un criminal decidido a dominar indiscutiblemente sobre todas las "familias" mafiosas de Hong Kong. Para demostrar lo enorme que es su poder, y su falta de escrúpulos, Fan Shao provoca una explosión nuclear en una cercana isla. Pero su poder aumentaría considerablemente si consiguiera apoderarse de la legendaria Perla del Dragón, un amuleto que sólo el maestro Guan Lo sabe dónde encontrar…
En Haití se combate en una lucha sin cuartel por el control de la isla y las partes en conflicto no duda en utilizar como arma el poder oscuro del Vudú. Malamud es el hombre que está detrás de la muerte del profesor Gallimard, pero hay alguien muy por encima de él. Para evitar una sangrienta restauración del dictador Duvalier, y para salvar a Martin, Java y la hermosa Marie de la nefasta influencia de Malamud, está el poder de una poderosa sacerdotisa, Maman Detour, la Señora de los Desheredados… ¿Pero será suficiente con la muerte de Malamud y sus siniestros secuaces?
Una piedra con inscripciones de importantísimas implicaciones científicas yace sobre la pequeña isla de Naushon, pero encontrarla no debería comportar ninguna dificultad... Sin embargo, no se puede decir lo mismo de Martin y Java, prisioneros del siniestro señor Kobe en la misma isla. Liberarlos no será un problema, pero... ¿Cómo quitarle al profesor Mystère la convicción de ser el mítico Odiseo?
Hubiese debido ser una tranquila y, ante todo, normal, visita a Londres pero, con Martin Mystère de por medio nada puede ser tranquilo… Al ir a visitar a una amiga, Martin, Java y Diana descubren que todo hombre, mujer y niño del planeta Tierra parecen haber desaparecido. ¿Serán ellos las tres últimas personas del mundo?