Giuseppe Tringali, con una dilatada experiencia en el mundo de la publicidad tanto en Italia como en España, es actualmente consejero delegado de Mediaset España y presidente de Publiespaña. Es además consejero de Publitalia, exclusivista de publicidad del grupo Mediaset en Italia y consejero de su filial de Londres, Publieurope. Es asimismo miembro del International Advisory Board del Instituto de Empresa (Business School) y patrono de la Fundación Curarte (organización sin ánimo de lucro dedicada al mundo infantil). Su actual cargo lo mantiene en permanente contacto con el mundo empresarial español, y ha sido esta relación diaria con los principales directivos y emprendedores de este país la que lo ha llevado a plasmar la idea de que son la innovación y sobre todo la iniciativa las que nos ayudarán a superarnos. Y este propósito no lo persigue a través de un discurso bienintencionado, sino a través de ejemplos reales, de empresas reales, de personas reales que mediante dicha iniciativa han conseguido que sus proyectos sean un éxito y, por tanto, puedan servir de ejemplo o de fuente de inspiración.
Recibe novedades de GIUSEPPE TRINGALI directamente en tu email
Quince estrategias de éxito en tiempos de crisis que te enseñarán a superarte y a descubrir al empresario que hay en ti.En un momento tan complicado como el actual, cuando el pesimismo parece ser la nota dominante, es vital tener una actitud positiva ante los grandes retos del mercado. Una vision positiva y realista a la vez puede infundirnos la motivacion necesaria para lanzarnos a plantear nuevos objetivos, innovar y reinventarnos. Esa es la clave para reactivar nuestra economia.Es posible salir de la crisis y por ello es necesario que descubramos en estos 15 + 1 casos de exito empresas que con ingenio, creatividad y motivacion han sabido ver en la crisis una oportunidad y han salido beneficiadas y fortalecidas. Jazztel, Hyundai, Coca-Cola, Telepizza o McDonalds, entre otras, son algunas de las empresas que ante las incertidumbres marcadas por la bajada del consumo y los cambios financieros en los mercados han mirado con ojos nuevos la realidad y han sabido adaptarse a ella e innovar.Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña y consejero delegado de Mediaset España, ha entrevistado con el rigor y la propiedad de un periodista y con la vision de empresario a los directivos y a los emprendedores de mayor exito -porque detras de las empresas hay personas que sufren con las incertidumbres, que se superan a diario-, y gracias a un estilo divulgativo e inspiracional nos sumerge en el apasionante mundo dela actividad empresarial para ofrecernos un mensaje claro: podemos reinventar nuestro futuro. Solo necesitamos tener iniciativa.Comentarios: Conoci a Giuseppe Tringali hace tiempo, cuando acababa de llegar a España, pero nuestra relacion se estrecho cuando me conto el proyecto que estaba poniendo en marcha: dar visibilidad al mundo de los empresarios, a su complejo y apasionante diario de problemas y de busqueda de soluciones. Y no solo eso sino que ademas les ponia ojos y boca, presentando a las personas que hay detras de cada una de las empresas escogidas. Monica de Oriol e Icaza presidenta de Secot y del Circulo de EmpresariosNuestro modelo economico y social esta experimentando una transformacion de profundo alcance, y no es predecible cuales de sus elementos experimentaran disyuncion o continuidad ni tampoco cuando las circunstancias volveran a un equilibrio relativo. No obstante, estas circunstancias de crisis y de mudanza son tambien las propicias para generar multiples oportunidades de negocio, de emprendimiento, aunque las empresas peor preparadasy menos competitivas correran el riesgo de menguar o desaparecer Santiago Iñiguez de Onzoño decano de IE Business School
Quince estrategias de exito en tiempos de crisis que te enseñarán a superarte y a descubrir al empresario que hay en ti. En un momento tan complicado como el actual, cuando el pesimismo parece ser la nota dominante, es vital tener una actitud positiva ante los grandes retos del mercado. Una vision positiva y realista a la vez puede infundirnos la motivacion necesaria para lanzarnos a plantear nuevos objetivos, innovar y reinventarnos. Esa es la clave para reactivar nuestra economia.Es posible salir de la crisis y por ello es necesario que descubramos en estos 15 + 1 casos de exito empresas que con ingenio, creatividad y motivacion han sabido ver en la crisis una oportunidad y han salido beneficiadas y fortalecidas. Jazztel, Hyundai, Coca-Cola, Telepizza o McDonald's, entre otras, son algunas de las empresas que ante las incertidumbres marcadas por la bajada del consumo y los cambios financieros en los mercados han mirado con ojos nuevos la realidad y han sabido adaptarse a ella e innovar.Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña y consejero delegado de Mediaset España, ha entrevistado con el rigor y la propiedad de un periodista y con la vision de empresario a los directivos y a los emprendedores de mayor exito -porque detras de