Nacido en Lima en 1960, Hugo Coya es escritor, periodista de investigación y profesor universitario. Actualmente es presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión de Perú (IRTP) y miembro de la International Academy of Television Arts & Sciencies (Emmy). Formó parte del equipo fundador de CNN en español; fue corresponsal y editor del Servicio Latinoamericano de la United Press International (UPI); ha sido productor general y director periodístico de Red Global de Televisión, Canal A, América Televisión y Latina Televisión; director de los diarios La Industria de Trujillo y El Peruano; y presidente de Editora Perú. Sus artículos han aparecido en El Comercio, Perú21, El Mercurio de Chile, O’Globo de Brasil, El Nuevo Herald de Miami, Jornal de Noticias de Portugal y El Mundo de España, entre otros medios. Su título Estación final (2010) fue best-seller de no ficción en Perú. Entre sus obras se cuentan también Polvo en el viento (2011), El periodista y la televisión (2014), Genaro (2015) y Memorias del futuro (2017).
Recibe novedades de HUGO COYA directamente en tu email
Muchos aspectos del singular caso de Demetrio Chávez Peñaherrera, más conocido como Vaticano, sorprenden por su vigencia y llaman a la reflexión.
Tras ser capturado en 1994 y recluido en la Base
Eran tiempos convulsos, en los que la vida se podía disipar tan rápidamente como la espuma que forman las olas al reventar contra los acantilados. Pero también eran tiempos en que se hacía historia y se definía el destino de la humanidad. Elvira de la Fuente Martínez, peruana de padre diplomático y familia acaudalada. De belleza cautivadora, ludópata, bisexual, atrevida, elegante, cosmopolita y agnostíca, Elvira trazó su propio camino en una época en la que a las mujeres no se les permitía la libertad de tan siquiera desear un destino diferente al impuesto por la sociedad. Tras huir a Londres desde París escapando de la ocupación nazi, su peculiar perfil y sus conexiones con la alta sociedad la convirtieron en persona de interés para el Servicio de Inteligencia Británico, qeu vio en ella a una candidata ideal para desempeñar la arriesgada labor de agente doble.
Hugo Coya regresa a deslumbrarnos con una historia fascinante...5 de febrero de 1930. En medio de un torbellino político y social, cuando los ecos del fraude electoral aún retumban en el aire, Pascual Ortiz Rubio alza su mano en juramento para erigirse presidente de Mexico. Sin embargo, al salir del Palacio Nacional, una rafaga azota el vehiculo en que se desplaza y una bala va a dar a la mandibula presidencial. No es solo un atentado; es el estallido en torno al cual gira una trama mas siniestra.Aunque la policia detiene a un seguidor de su rival politico, las dudas atormentan a Ortiz Rubio. La agresion le ha dejado secuelas insidiosas: un tartamudeo constante, una ira con embestidas imprevistas. En su mente, una conviccion toma forma: el intento de asesinato responde a una conspiracion internacional. ¿Quien sino un titere de los rusos podria estar detras? La respuesta en sus labios es un murmullo atropellado: Jacobo Hurwitz, el espia continental, el señor de las mascaras.Hurwitz es un enigma con raices peruanas y judias. Ha deambulado por toda America Latina, sembrando semillas revolucionarias para el Partido Comunista. Su legado es un intrincado tejido politico, la memoria misma del continente en el siglo XX. Este relato sobre su vida, hasta ahora desconocida, es un viaje en el tiempo que reune, en una prision sobre el mar, al protagonista y a un todavia joven escritor mexicano: Jose Revueltas. En sus conversaciones, llenas de confidencias, se revelan huellas secretas pero indelebles en el alma de Mexico y Peru, y se descubren tenebrosas conjuras, pasiones ardientes y lealtades efimeras. Por eso esta novela con personajes y hechos reales, donde las lineas de la historia y la biografia se entrecruzan, se lee con la inquietud de un thriller, pero se decodifica con la certeza de quien se asoma a documentos clasificados.