Escrita en 1946 y traducida ahora por vez primera en España, Los herejes son dos novelas en una, un sorprendente ejercicio literario sobre la intransigencia de los fanatismos que trasciende los límites del género tanto en la forma como en el fondo.
En un campo de prisioneros comunes del sur de Francia,coinciden un ladrón de origen inglés, un estafador de origenalsaciano y un contrabandista de origen español. Los nazislos toman por tales. Sin embargo, el lector sabe que sontres espias con importantes misiones que cumplir.Aprovechando un transporte entre prisiones, los treshuyen con un mismo objetivo: atravesar los Pirineos y llegarhasta Lisboa para retomar sus respectivas misiones.Todos consideran a sus compañeros delincuentes comunesy mientras los nazis les persiguen, ellos se debaten entrela colaboracion o la huida en solitario.Novela de accion trepidante, mantiene el suspense hastael final a la vez que plantea los grandes dilemas: la lealtada los compañeros o la salvacion personal, la traicion a losideales o el sacrificio de la propia vida.
En un campo de prisioneros comunes del sur de Francia, coinciden un ladrón de origen ruso, un estafador de origen inglés y un contrabandista de origen español. Los nazis los toman por tales. Sin embargo, el lector sabe que son tres espias con importantes misiones que cumplir.Aprovechando un transporte entre prisiones, los tres huyen con un mismo objetivo: atravesar los Pirineos y llegar hasta Lisboa para retomar sus respectivas misiones. Todos consideran a sus compañeros delincuentes comunes y mientras los nazis les persiguen, ellos se debaten entre la colaboracion o la huida en solitario.Novela de accion trepidante, mantiene el suspense hasta el final a la vez que plantea los grandes dilemas: la lealtad a los compañeros o la salvacion personal, la traicion a los ideales o el sacrificio de la propia vida.
El conspirador, junto a Los herejes, constituyen dos de las grandes obras del que acaso sea el novelista más misterioso del siglo XX, Humphrey Slater. El conspirador es una novela emocionante y de acción trepidante que comienza con una historia de amor tan acaramelada que ningún lector será capaz de imaginar el horror que le acecha.Todos guardamos secretos. Harriet, una joven inglesa cándida e inocente que acaba de casarse con un comandante de la Guardia de Granaderos mucho mayor que ella, Desmond Ferneaux-Lighfoot, está a punto de descubrirlo. Obnubilada por la prestancia y la inteligencia del hombre con el que ha decidido compartir su vida, unas extrañas postales que llegan a su casa sin remitente ni texto serán la señal de alarma, el preludio de un peligroso juego del que Harriet ignora las normas, pero al que se ve abocada sin remedio. Será entonces cuando conozca el verdadero rostro de su esposo...