Ignacio Fernández de Lucio es Profesor de Investigación Ad Honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde hace más de 35 años ha dedicado su actividad profesional y científica al análisis y gestión de la ciencia y la tecnología, concretamente, al análisis de los sistemas de innovación y, dentro de ellos, a las políticas de fomento de la innovación y de las relaciones universidad-empresa. Ha participado en diversos proyectos de investigación y publicado artículos en revistas y libros sobre dichas materias.
Recibe novedades de IGNACIO FERNANDEZ DE LUCIO directamente en tu email
LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA) 9788490978504
La innovación se ha convertido en una palabra talismán, en un atributo imprescindible para las personas, las entidades y los gobiernos. Sin embargo, este concepto no siempre ha gozado del prestigio que se le otorga hoy en dia. A partir del siglo XIX se fue despojando de las connotaciones negativas que se le atribuian desde la Antiguedad en los contextos religioso y politico hasta transformarse en el emblema de la sociedad actual. Pero ¿como se ha producido este cambio?, ¿que significa realmente innovar?, ¿que factores favorecen que surja la innovacion y cuales la obstaculizan? A traves de numerosos ejemplos, en este libro se describen los diversos tipos de innovaciones y las estrategias que usan las empresas para innovar, pero, sobre todo, se explica que es posible hacerlo de diferentes maneras, no solo desde la tecnologia, puesto que la innovacion se considera, ante todo, un proceso sociocultural en el que intervienen otros agentes, ademas de las empresas, y en el que el aprendizaje a traves de la interaccion resulta imprescindible.
CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS 9788400096656
La innovación se ha convertido en una palabra talismán, en un atributo imprescindible para las personas, las entidades y los gobiernos. Sin embargo, este concepto no siempre ha gozado del prestigio que se le otorga hoy en dia. A partir del siglo XIX se fue despojando de las connotaciones negativas que se le atribuian desde laAntiguedad en los contextos religioso y politico hasta transformarse en el emblema de la sociedad actual. Pero ¿como se ha producido este cambio?, ¿que significa realmenteinnovar?, ¿que factores favorecen que surja la innovacion y cuales la obstaculizan? A traves de numerosos ejemplos, en este libro se describen los diversos tipos de innovaciones y las estrategias que usan las empresas para innovar, pero, sobre todo, se explica que es posible hacerlo de diferentes maneras, no solo desde la tecnologia, puesto que la innovacion se considera, ante todo, un proceso sociocultural en el que intervienen otros agentes, ademas de las empresas, y en el que el aprendizaje a traves de la interaccion resulta imprescindible.