Es terapeuta sistémica de la familia, especialista en motopedagogía, profesora de instituto y seguidora de Bert Hellinger. Dirige en Hamburgo el ISFO (Instituto para el Orden Familiar Sistémico) en el que, entre otras cosas, ayuda al desarrollo individual y social de niños y jóvenes, además de aconsejar y apoyar a los padres y a otors educadores.
Recibe novedades de INGRID DYKSTRA directamente en tu email
Cuando el alma o el cuerpo de los niños se desequilibra y su capacidad de relacionarse con los demás se ve amenazada, los pequeños presentan trastornos en su desarrollo emocional.Con amor y empatía, Ingrid Dykstra explica en esta obra como influye el destino de las familias en el desarrollo psicologico de los niños. Con ejemplos de casos reales, demuestra como las constelaciones pueden arrojar luz sobre este tipo de conflictos. A traves de consejos, ejercicios psicomotrices y terapia familiar, los niños pueden recuperar su equilibrio y toda la familia podra liberarse de actitudes negativas que se han arrastrado generacion tras generacion.
Si los niños y los jóvenes sufren problemas psíquicos, disfunciones alimentarias u otras alteraciones del comportamiento, probablemente haya algo en su mente que esté desestabilizado, en desorden. Con frecuencia, la solucion a este problema no suele alcanzarse hasta que, en plena adolescencia, han de enfrentarse a el y abordarlo desde un plano profundo y desconocido.Basandose en muchos casos tomados como ejemplo, Ingrid Dykstra demuestra que las Constelaciones Familiares son un buen medio para situar a niños y jovenes en esta perspectiva.