Este es un libro de divulgación dirigido a las personas entre los 55 y los 75 años de edad, es decir, a los mayores de hoy, más sanos, más ricos y más cultos que los de ayer. La madurez supone para ellos veinte años de vida en salud y progresivamente libres de obligaciones familiares, sociales y laborales. Vivir plenamente estos veinte años que les han sido regalados es un gran reto. En primer lugar es necesario saber cuidar de uno mismo y desterrar miedos y prejuicios. La genialidad en la vejez, memoria, sueño, sexo, cumplir viejos sueños, son algunos de los temas que se tratan. Por ultimo, cuando vienen mal dadas, cuando llega la enfermedad, cuando alguien querido se nos va y el consuelo es tan dificil, hay que recurrir a la espiritualidad, a la vieja sabiduria. Aqui proponemos un acercamiento al zen y al epicureismo, como balsamos y fuentes de fortaleza.
Feria de julio de 2005. Una joven mujer aparece muerta en su casa del paseo de la Alameda. La puerta no está forzada, nadie ha accedido por la terraza, no falta nada, no hay ningún rastro de los agresores; sin embargo, la vivienda ha sufrido el mas salvaje de los vandalismos. Violencia de genero, ajuste de cuentas, venganza, error de objetivo, todas las hipotesis estan abiertas, no hay ninguna pista y el caso parece imposible de resolver. Pero la inspectora Sureda no va a permitir que un femicidio quede impune.Su valor, determinacion y astucia la ponen en la pista de un cirujano plastico caza fortunas que a su vez la conduce a gansteres, aristocratas, mafiosos, empresarios y proxenetas hasta dejar al descubierto sus alianzas y desmontar, con no poca ayuda, la trama que se esta lucrando con la nueva metropoli, asfixia la ciudad y va dejando en la cuneta los cadaveres de aquellos que se interponen en su camino."Los bajos fondos de una ciudad festiva, luminosa, creativa, musical y mediterranea donde, paradojicamente, esta el campo de actuaciones y el origen de algunas de las mas negras tramas que han saqueado nuestro pais."
Este es un libro de divulgación dirigido a las personas entre los 55 y los 75 años de edad, es decir, a los mayores de hoy, más sanos, más ricos y más cultos que los de ayer. La madurez supone para ellos veinte años de vida en salud y progresivamente libres de obligaciones familiares, sociales y laborales. Vivir plenamente estos veinte años que les han sido regalados es un gran reto. En primer lugar es necesario saber cuidar de uno mismo y desterrar miedos y prejuicios. La genialidad en la vejez, memoria, sueño, sexo, cumplir viejos sueños, son algunos de los temas que se tratan. Por último, cuando vienen mal dadas, cuando llega la enfermedad, cuando alguien querido se nos va y el consuelo es tan difícil, hay que recurrir a la espiritualidad, a la vieja sabiduría. Aquí proponemos un acercamiento al zen y al epicureísmo, como bálsamos y fuentes de fortaleza.
Feria de Julio de 2005. Una joven mujer aparece muerta en su casa del paseo de la Alameda. La puerta no está forzada, nadie ha accedido por la terraza, no falta nada, no hay ningún rastro de los agresores; sin embargo, la vivencia ha sufrido el mas salvaje de los vandalismos. Violencia de genero, ajuste de cuentas, venganza, error de objetivo, todas las hipotesis estan abiertas, no hay ninguna pista y el caso parece imposible de resolver.