Gestionar un proceso de internacionalización para cualquier pyme es sumamente complicado, por lo que surge la necesidad de adquirir conocimientos sobre comercio exterior que permitan identificar instrumentos, tecnicas y variables operativas con el fin de superar posibles obstaculos y establecer unas relaciones economicas adecuadas. El objetivo general de este libro es conocer la gestion de operaciones de exportacion derivada de la compra y de la venta de mercancias. A lo largo de las cuatro unidades didacticas de esta nueva edicion se trataran aspectos tan relevantes como los elementos y las operaciones que intervienen en el comercio internacional; el conjunto de reglas aplicadas a la interpretacion de los terminos comerciales internacionales; el establecimiento de relaciones de comercio exterior teniendo en cuenta el campo comercial, politico o cultural; los distintos tipos de contratacion internacional; y la gestion de cobros y pagos.
Gonzalo Caballero Miguez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Premio Extraordinario), y Doctor en Economía por la Universidad de Vigo. Su trayectoria académica como investigador y docente se ha desarrollado en los departamentos de Economia Aplicada y de Fundamentos del Analisis Economico de la Universidad de Vigo, y en el CNISS y el departamento de Economia de la Washington University (USA). Ha publicado varias decenas de trabajos cientificos en publicaciones nacionales e internacionales sobre las distintas ciencias sociales, y ha presentado sus estudios en una decena de paises.Iria Caballero Miguez es licenciada en Direccion y Administracion de Empresas y MBA por la Escuela de Negocios de Caixanova de Vigo. Especialista en inversiones financieras y empresariales, desarrolla sus tareas profesionales en el sector financiero como gestora de inversiones crediticias.