Isabel AGÜERA, Maestra, simultanea sus tareas educativas y literarias en una prolífera obra, dedicada en gran parte a los niños. También periodista, ha sido seleccionada entre los cien mejores autores españoles de literatura infantil y juvenil.
Recibe novedades de ISABEL AGUERA DE ESPEJO SAAVEDRA directamente en tu email
Enseñar a leer reflexivamente, enseñar a pensar, no es sólo una moda. Es absolutamente necesario encontrar tiempo y contar con estrategias para que los niños y niñas se relajen, se concentren, busquen y encuentren respuestas, dentro de ellos mismos, a sus interrogantes. El libro ofrece fichas de reflexion y trabajo, fichas de conclusiones, cuentos, adivinanzas, canciones, etc., para propiciar la reflexion en la lectura.
Ante el panorama actual -dice la autora- protagonizado por todos, las alertas se activan por quienes consideramos que en educación, si bien cambiante como todo, hay cuestiones perdurables, insustituibles... básicas: la atención afectiva y psico-pedagógica a los niños. Los seres humanos precisan, para alcanzar un desarrollo pleno, armónico y total de sus capacidades, una dedicación completa en años tan transcendentes como son los de la infancia. Es por ello que, el principal valor que yo quiero reivindicar en esta obra, como blanco hacia el que disparemos nuestras inquietudes, es el niño. Isabel Agüera Espejo-Saavedra, con una vida de plena dedicación, tanto a la pedagogía como a la literatura, en la presente obra nos ofrece, en perfecta simbiosis, ambos planos que nos inducen a la reflexión y análisis de las complejas situaciones por las que atraviesan los niños. Mensajes a Padres es, más que un libro de lectura, una guía para entender y ayudar a los hijos como valor por excelencia al que prestar atención, apoyo y sobre todo amor.
Enseñar a leer reflexivamente, enseñar a pensar, no es sólo una moda. Es absolutamente necesario encontrar tiempo y contar con estrategias para que los niños y niñas se relajen, se concentren, busquen y encuentren respuestas, dentro de ellos mismos, a sus interrogantes. El libro ofrece fichas de reflexion y trabajo, fichas de conclusiones, cuentos, adivinanzas, canciones, etc., para propiciar la reflexion en la lectura.STRATEGIES FOR A REFLECTIVE READING -To teach to read reflectively and to think is not just a style. It is absolutely necessary to find time and to have strategies so that children relax, concentrate, look for and find answers, inside themselves, to their questions. The book offers reflection guides and work, conclusion guides, stories, riddles, songs, etc., to propitiate reflection on reading.
Este libro es un proyecto eco-ambiental que tiene por objeto la difusión y sensibilización de valores relacionados con el medio ambiente, la ecología y la protección de todo lo bueno que nos rodea, a fin de promover, un desafio, por parte de todos, de cara a cuidar mejor el presente y lograr asi un mejor futuro. La autora utiliza una doble tecnica: el cuento y el teatro, o lo que es lo mismo, la lectura individual o de grupo a traves de cuidadas y divertidas narraciones, y el guion teatral, ya sea a traves del teatro leido o de escenificaciones. Los cuentos y guiones teatrales, 28 en total, que ofrece Cuentos y Teatrillos ?en Verde? constituyen una herramienta utilisima para hacer llegar a los alumnos el enorme valor de conservar un planeta ?verde?, sobre todo en esperanzas. Porque, como bien expresa la autora: ?Un pais sin lectura y sin teatro para niños puede ser una autentica catastrofe de futuro?. Cada narracion presenta un tema y sugiere los objetivos y valores que el educador o educadora puede desarrollar, tanto en la lectura personal o colectiva del cuento, como en la dramatizacion o lectura de la obra teatral. Y lo hace siempre partiendo de asuntos y contenidos absolutamente cercanos a la vida de los niños y niñas a quienes que van dirigidos. El libro sera de gran uti
Catorce guiones para representar, con la única pretensión de hacer posible el teatro en la escuela; desde cualquier edad y desde la mínima posibilidad. No se necesita ni un tiempo, ni un espacio, ni un presupuesto especiales. Una fuente de ideas y creatividad.