Un poemario para la esperanza y para dibujar un tiempo mejor. Puertas, Ventanas, Sol, Luciérnagas, Noche, Remolinos, Sombra? Veintiséis poemas encadenados en una propuesta de estructura circular que termina tal y como comienza. Poemas que a partir de elementos cotidianos invitan a reflexionar sobre el futuro que deseamos, un futuro luminoso, solidario, diverso, un futuro sin prisas, con tiempo para disfrutar de lo pequeño y lo cercano, un futuro en el que triunfen la paz y la naturaleza frente a la barbarie y la destruccion. Finalista del XV Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesia para Niñas y Niños.
Comienza un viaje por lugares imposibles, imaginados, a traves de ciudades, planetas y otros lugares recónditos. Viaje sin fin porque ¿dónde las ciudades de arena? ¿dónde el planeta de hielo, la rosaleda de escarcha...? ¿Acaso no esperan tambien ser visitados?
Esta obra es la ganadora del primer certamen de poesía infantil Luna de Aire, convocado por el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la UCLM en el año 2003.La autora de los poemas, Isabel Cobo, madrileña, es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Eduación, madre de cuatro hijos y pedagoga de la Comunidad de Madrid.El libro ha sido bellamente ilustrado y maquetado por José Antonio Perona, jareño, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha y diseñador del CIDI (Centro de Investigaciones de la Imagen) de la misma universidad.Esta obra es el primer número de una colección propia del CEPLI, que lleva por título Luna de Aire.
Un relato que recupera la mejor narraci#n oral. Una mujer recuerda su infancia en un pueblo rural de Espa#a. A trav#s de sus ojos de ni#a, conoceremos a una familia marcada por el fantasma del padre fallecido durante la guerra; un abuelo nost#lgico, una abuela sabia y dos casas: una para el d#a y otra para la noche.