La obra pretende contribuir a que los lectores en lengua castellana puedan acceder a una información seleccionada sobre el panorama internacional en la Enseñanza de las Ciencias y los nuevos modelos basados en un enfoque constructivista e investigativo.INDICEFilosofia de la ciencia y educacion cientifica / (Derek Hodson)El constructivismo humano: hacia la unidad en la elaboracion de significados psicologicos y epistemologicos / (Joseph D. Novak)Fundamentos para la construccion de un modelo sistemico del aula / (J. Eduardo Garcia)La experiencia personal y la construccion del conocimiento en ciencias / (Maureen Pope y John Gilbert)Acomodacion de un concepto cientifico: hacia una teoria del cambio conceptual / (George J. Posner, Kenneth A. Strike, Peter W. Hewson y William A. Gertzog)Un enfoque constructivista del desarrollo curricular en ciencias / (Rosalind Driver y Valerie Oldham)Un marco curricular en el modelo sistemico investigativo / (Pedro Cañal)Las plantas como productores: un estudio de caso en la enseñanza elemental de las ciencias / (Edward L. Smith y Charles W. Anderson)La epistemologia y la practica de los profesores / (Maureen L. Pope y Eleen M. Scott)El pensamiento cientifico y pedagogico de maestros en formacion / (Rafael Porlan)