"Gestión" y "proceso" son dos términos, con frecuencia tópicos, que hay que comprender para que el Sistema de Gestión de la Calidad sea una eficaz herramienta de gestión para todos. Entonces, es fácil sentirse cómodo con los requisitos de ISO 9001. La aplicación de un término conocido, gestión, a otro también conocido pero sin hábito de hacerlo, procesos, plantea los siguientes interrogantes que se responden a lo largo del libro: ¿Cuántos procesos hay en mi empresa? La identificación de los procesos de la empresa y la definición de sus interacciones nos lleva a elaborar el Mapa de Procesos. ¿Cómo se planifican los procesos? Se incluyen varias herramientas para elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia. Una vez que hemos identificado y sistematizado los procesos de la empresa, llega la pregunta crucial, ¿cómo se gestionan? Aplicando el ciclo PDCA y diseñando las herramientas pertinentes para hacer la medición y el seguimiento del proceso (indicadores). Especial relevancia tiene la gestión de la mejora; relegada muchas veces a un mero tratamiento documental no aporta la eficacia esperada. La pregunta final suele ser, ¿pero cómo hay que organizar la empresa para gestionarla eficazmente con este enfoque basado en procesos? Hemos enriquecido sustancialmente esta segunda edición con nuevas herramientas, con el propósito de hacer más sencilla la documentación del Sistema de Gestión sin perder un ápice de su eficacia. El libro está escrito para aportar ideas tanto a los responsables de calidad y de organización como a aquellos mandos y directivos que deseen mejorar la eficacia de su gestión
“Gestión” y “proceso” son dos términos, con frecuencia tópicos, que hay que comprender para que el Sistema de Gestión de la Calidad sea una eficaz herramienta de gestión para todos. Entonces, es fáci
En este libro se presenta un sistema de gestión basado en el concepto global de la calidad y orientado hacia el cliente mediante un enfoque a los procesos de empresa.
Este libro proporciona una visión global de la gestión de la calidad en la empresa desde una óptica directiva, exponiendo con claridad las metodologías de mayor actualidad.
Atenea cree tenerlo todo controlado. Es una chica fuerte, inteligente, luchadora, decidida y con las ideas muy claras. Se siente dueña tanto de su vida sentimental como de su carrera profesional, con unos objetivos academicos y laborales planificados a corto plazo.Todo cambia, en un instante, cuando es asaltada una noche. A partir de ese momento, unas fuerzas sobrenaturales entran en su vida, convirtiendola en la protagonista principal de una lucha entre el bien y el mal que lleva produciendose desde el principio de los tiempos.El Necromomicon, una bruja milenaria, un asesino en serie. Parece demasiado para una joven aspirante a inspectora de policia, aunque cuente con una ayuda inesperada.¿Podra Atenea ser merecedora de un don ancestral y ser capaz de mantener el equilibrio con el mundo oculto, donde angeles, demonios y demas criaturas malditas luchan por hacerse con el control de la humanidad?¿Sera sensato dejarse aconsejar por alguien de tan dudosa reputacion como Lucifer?