JAMES M. CAIN (Annapolis, 1892 – University Park, 1977) es uno de los autores más emblemáticos del género negro estadounidense. Novelista y periodista de profesión, después de la Primera Guerra Mundial, trabajó en varios rotativos de Nueva York, pero al poco tiempo comenzó a escribir guiones cinematográficos, relatos breves y novelas. Autor de numerosos éxitos editoriales, su obra cumbre sigue siendo El cartero siempre llama dos veces. Sin embargo, han sido igualmente reconocidas sus novelas Pacto de sangre, Mildred Pierce y Ligeramente escarlata.
Recibe novedades de JAMES MALLAHAN CAIN directamente en tu email
El marido de Joan ha muerto accidentalmente. Para mantener a su pequeño, la joven viuda trabaja como camarera en el Jardín de las Rosas. Entre los clientes, se fija en ella rápidamente Earl K. White
Frank chambers, un joven trotamundos sin un centavo, llega a una cafetería regentada por un desagradable propietario que le propone trabajar allí. Ni siquiera a un hombre que viaja con los bolsillos vacios podria parecerle apetecible la perspectiva de quedarse en un lugar tan deprimente como ese... hasta que por la puerta aparece ella, y el mundo de Frank da un vuelco. Novela violenta y sensual, la obra maestra de James M. Cain marco a toda una generacion de lectores en la epoca dorada del genero negro y el paso del tiempo la ha convertido en un clasico indiscutible de la literatura norteamericana que ha pasado a formar parte de la mitologia popular y ha sido llevada a la gran pantalla en diversas ocasiones con gran exito.
Hoy sigue siendo una de las cumbres espeluznantes del género negro. El argumento convoca pasiones desbordantes, codicia compulsiva, mentira ilimitada y un destino infranqueable, el material con el que James M. Cain ha pervivido como uno de los referentes de unaliteratura que resiste como pocas el paso del tiempo. Frank Chambers, un trotamundos sin empleo, narra en primera persona la atraccion que siente por Cora Papadakis, la esposa de un emigrante de origen griego propietario de una taberna en California, y como se vuelven amantes unidos por el ardor y la ambicion. Pero no sera tan facil librarse del viejo marido. Y habra que contar, ademas, con el inescrutable destino: ese cartero que siempre llama dos veces
Al llegar a un deprimente restaurante de carretera, Frank Chambers descubre que allí vive Cora. Él nunca hubiera imaginado que existían mujeres a las que se podía desear tan desesperadamente. La intensa atraccion entre ambos solo topa con un enorme obstaculo: el marido de Cora, que tambien es propietario del negocio.