La vida de Daniel Tuzón, un ar ticulista y aspirante a escritor,
está a punto de cambiar cuando uno de los grandes
escritores de los últimos años le contrata para redactar el
que será su alegato fina
ROWIE Rowan Bradle nace con una extraña malformación que le confiere grandes dotes psíquicas. Desde que tiene memoria, este hecho lo acompaña con más interrogantes que certezas, y cuando por fin encuentra una buena razón para ilusionarse en la vida...Liz, entran en juego los poderes fácticos que anhelan ese extraño 'don' y que intentan averiguar todo sobre él para sacar su provecho. Rowie se ve forzado a participar dentro un sistema que, cuando más conoce, más detesta. Sus continuos intentos de fuga, amén de su búsqueda por respuestas sobre el funcionamiento de su cerebro, le llevan a exponer todo cuanto quiere y le importa. No es el único con esas dotes psíquicas, pero su caso supone un desafío a la lógica y una oportunidad de oro para quienes codician su poder casi sin límites. Pronto llega a la conclusión de que no sabe quién está de su parte, y quién no.
Rafa es un joven atormentado que decide poner fin a su vida. Desde el peculiar punto de vista que le otorga su paso por el más allá, comienza su relato. Marcado por una amarga relación con su padre, que fallece cuando él es aún un niño, sus años de adolescencia quedarán impregnados de amargura, drogas y excesos. Dispuesto a romper con todo, decide cambiar de ciudad y comenzar una nueva etapa. Intentará salvarse de la destrucción refugiándose en su música, su escritura y en Raquel, pero algo falla: él mismo. No puede sacar a Isa de su cabeza, una mujer de que está profundamente enamorado, casi obsesionado, y sin embargo se aferrará a Raquel como si ella fuera lo más importante.
Muchas predicciones anuncian un gran cambio con la llegada de la era de Acuario. Entre todo ese maremagnum de profecías, sólo una llama poderosamente la atención de un grupo que gobierna en secreto, un grupo formado por algunas de las personalidades más influyentes del mundo. Una parte de ese grupo, la parte religiosa, ve con malos ojos el cumplimiento de la profecía que traerá de nuevo al redentor entre nosotros. Cristo volverá a encarnar y rectificará errores del pasado. Se desata entonces la lucha entre quienes lo protegen y quienes lo intentan acallar para siempre. Sea como fuere, está en juego la vida de un niño inocente. Eso es lo que entiende Nick Rhodes, alguien a quien pillarán en medio de esta guerra subterránea de poder. "Volveré al final de los tiempos, bajo el signo de mi número, el 999. Entonces el reino comenzará en la Tierra por un período de 1.000 años. Inauguraré una era de luz, que vendrá precedida por dos guerras entre civilizaciones y el llanto se oirá en ambas orillas del gran océano." Profecía de autor desconocido del siglo XV.
Nueve relatos ordenados de forma cronológica según fueron creados que ven la luz ahora para cerrar un círculo que comenzó hace ahora unos 22 o 23 años con el primero, Diecinueve días, en 1999. Todos tienen un nexo comun: la soledad, la decadencia de los personajes sordidos, y una mezcla entre lo malsano y lo sobrenatural, le dan un ambiente sobrecogedor que conduce hacia lo peor del alma humana. Hay momentos para la libido, para lo imposible, para hacerte pensar, para el terror Todo forma parte de lo que supone Jan Alan como autor.