ZETAPAÑA. Naciones para todos, es el relato de una decepción y una calamidad, las de la gobernación de José Luis Rodríguez Zapatero. El hombre que llegó al Gobierno de la Nación tras los atentados del 11 de marzo de 2004, el que en aquellas circunstancias debio haberse empeñado en restañar las heridas, rehacer los acuerdos dañados por el terror y devolvernos la confianza como nacion, se dedico desde el primer dia a todo lo contrario: exacerbar unas diferencias que (imposibles ya en la economia, donde ha acentuado todo lo peor del capitalismo mas landru) le confirieran la imagen de un izquierdismo teatralizado para satisfaccion de pesebres, y le facilitaran la adhesion de los grupos minoritarios hasta hacer imposible la alternancia. El PUP, el Partido Unico Pluralista, parodiando la jerga recurrente del zapaterismo, era su objetivo final, un autentico Regimen irreversible que convierte a los nacionalistas en dueños de una España a la que sueñan con destruir, dejando al resto de las regiones en una situacion casi colonial de mercados cautivos. Para ello, la sustitucion del cafe para todos de la Transicion, por el nuevo naciones para todos, una Confederacion Asimetrica Plurinacional con la que creyo contentar las demandas de caciques y nacionalistas conduciendonos a algo mas grave incluso que la disgregacion: el ridiculo.
Nación tras los atentados del 11 de marzo de 2004, el que en aquellas circunstancias debió haberse empeñado en restañar la heridas, rehacer los acuerdos dañados por el terror y devolvernos la confianza como nacion, se dedico desde el primer dia a todo lo contrario: exacerbar unas diferencias (imposibles ya en la economia, donde ha acentuado todo lo peor del capitalismo mas landru) le confirieran la imagen de un izquierdismo teatralizado para satisfaccion de pesebres, y le facilitaran la adhesion de los grupos minoritarios hasta hacer imposible la alternancia. El PUP, el Partido Unico Pluralista, parodiando la jerga recurrente del zapaterismo, era su objetivo final, un autentico Regimen irreversible que convierte a los nacionalistas en dueños de una España a la que sueñan destruir, dejando al resto de las regiones en una situacion casi colonial de mercados cautivos. Para ello, la sustitucion del "cafe para todos" de la Transicion, pro el nuevo "naciones para todos", una Confederacion Asimetrica Plurinacional con la que creyo contentar las demandas de caciques y nacionalistas conduciendonos a algo mas grave incluso que la disgregacion: el ridiculo.
La presente obra se dirige a todos los ciudadanos seriamente preocupados por la situación de nuestro sistema educativo. Además del conflicto entre las concepciones paternalistas de la pedagogía moderna, frente a las sustentadas por la tradicion humanista, aborda las politicas concretas que nos han conducido al presente desastre. La enseñanza destruida constituye un autentico repaso a las cuestiones que han llevado, a juicio de su autor, a la ruina del sistema, sus causas y consecuencias.