Los libros en el área de servicios han tenido una marcada orientación hacia la función de marketing, haciendo cada vez más difícil para el lector distinguir las diferencias e interrelaciones de esta area con el resto de las estrategias del negocio de servicio.La segunda edicion de Administracion de Servicios tiene un enfoque integral, que plantea, analiza y discute los retos que implica la administracion de los negocios de servicio, integrando estrategias de caracter multidisciplinario a lo largo y ancho de la organizacion.Los cinco coautores trabajaron para actualizar y modernizar este libro. A diferencia de muchos otros textos en idioma ingles que son vendidos en paises de habla hispana, la segunda edicion de Administracion de Servicios es particularmente diferente, pues es un texto que presenta un enfoque que integra estrategias de marketing, operaciones y recursos humanos para la creacion de valor en la organizacion.Se trata de un texto util para las necesidades de estudiantes, profesores y ejecutivos de empresas en America Latina, España y otras regiones de habla hispana en el mundo.El libro esta estructurado en cinco partes que comprenden 15 capitulos que llevan al lector a comprender los procesos que ilustran los retos esenciales de administrar un negocio de servicio.Introduccion, que señala aspectos y preguntas clave sobre los temas del capitulo.Se incluyen tres tipos de recuadros:- Memo para la gerencia (sugerencias de mejores practicas)-Temas de investigacion (resumenes de investigaciones publicadas) - Perspectivas de servicio (ejemplos detallados de conceptos clave)Tablas y figuras que contienen diagramas, imagenes, graficas y anuncios publicitarios que hacen mas atractivo el contenido y facilitan el aprendizaje.12 Casos y 12 lecturas relevantes para cada tema del libroPreguntas de analisis y ejercicios de aplicacion al final del capitulo.Una obra con fuerte orientacion gerencial y enfoque estrategico. Doce casos de estudio probados en el aula, muchos de los cuales son de empresas en paises emergentes y de habla hispana.Doce lecturas actuales de autores lideres en su campo de estudio.Aplicaciones practicas para la gerencia. Utiliza marcos de referencia conceptuales cuya relevancia ha sido evaluada para alumnos de carreras profesionales, estudiantes de maestria en administracion de empresas, asi como para participantes de programas ejecutivos.