Jeanne Hersch (Ginebra, 1910_-_2000), filósofa, escritora y traductora, estudió en las universidades de Ginebra, Heidelberg, Friburgo de Brisgovia¿donde fue discípula de Heidegger¿y París. Asistente de Karl Jaspers, publicó su primer libro, L¿illusion philosophique, en 1936. En 1966 fue nombrada directora de la División de Filosofía de la Unesco. Más tarde, en 1970, sería designada representante de Suiza ante el consejo ejecutivo de aquella institución. En Acantilado han aparecido sus libros El nacimiento de Eva (2008) y El gran asombro (2010).
Recibe novedades de JEANNE HERSCH directamente en tu email
Los escritos aquí reunidos, ensayos y relatos de una rara pureza, evidencian la intensidad de la vocación filosófica de Jeanne Hersch: textos en los que el cuestionamiento no se constriñe a las vías comunes e intenta avanzar por el camino de la expresion, de la libertad ultima del pensamiento. En ellos, Jean Starobinsky vio la culminacion de una obra, y un testimonio vivido de una de las mas importantes voces de la filosofia europea.
Nuestro librero Jordi Sánchez (Oficinas Centrales) recomienda El gran asombro: "Una nueva aproximación a la filosofía a través del verdadero origen de la misma: el Asombro. Jeanne Hersch reescribe la historia de las grandes tesis filosoficas estudiando "la pregunta" como principio de conocimiento".La filosofia comienza con el asombro, afirma Aristoteles al principio de su "Metafisica". La originalidad de esta historia de la filosofia radica en la nueva ordenacion que propone, al estudiar el desarrollo de la filosofia en Occidente, mas que a partir de sus tesis principales, desde la naturaleza misma de su quehacer: el asombro