A lo largo del turbulento paso del tiempo, el diseño gráfico, con su vívida y limpia síntesis de imagen e ideas, siempre ha transmitido el espíritu de cada epoca. La disciplina está presente en nuestras vidas en todo momento, ya sea en forma de embalajes minimalistas, anuncios a todo color, grafica ambiental o elegantes interfaces informaticas. Su funcion es tanto transmitir informacion como reflejar las aspiraciones y los valores culturales de la sociedad. Con su amplio conocimiento sobre el tema, el autor Jens Muller presenta las creaciones mas destacadas de cada año junto a breves textos sobre hitos del diseño. Esta coleccion de trabajos graficos de referencia es una reflexion largo tiempo esperada sobre el desarrollo de un campo creativo que no deja de cambiar y de desafiarse a si mismo. Estas obras clave actuan como puntos de referencia de la historia contemporanea y nos ayudan a comprender la enorme influencia del diseño grafico en nuestra vida cotidiana.
En este volumen, Jens Müller recorre 130 años de diseño gráfico, diseñadores y cambios desde finales del siglo XIX, pasando por el boom económico posterior a la Segunda Guerra Mundial, hasta la actua
La estetica moderna aplicada a la arquitectura, el arte y el diseño de productos es algo con lo que estamos muy familiarizados. Materializada en enormes edificios de cristal o en lienzos minimalistas, la asociamos con una epoca, en pleno siglo XX, de grandes avances tecnologicos que ratifico la capacidad del hombre de remodelar su entorno y romper radicalmente con convenciones y restricciones del pasado.Menos conocida, pero no menos fascinante, es la simbiosis entre esta concepcion moderna y el diseño grafico. Esta obra sin precedentes de TASCHEN, firmada por Jens Muller, reune alrededor de 6.000 marcas creadas entre 1940 y 1980 para analizar como las tendencias modernas contribuyeron a la formacion de su identidad corporativa. Desde medios de comunicacion hasta grandes cadenas comerciales, pasando por aerolineas y galerias de arte, este extenso estudio se divide en tres capitulos en funcion del diseño de los logotipos: Geometrico, Efecto y Tipografico. A su vez, cada capitulo se subdivide en distintas secciones segun la forma y el estilo, como alfabeto, superposicion, puntos y cuadrados.Ademas de este extenso catalogo, el libro incluye una introduccion de Jens Muller sobre la historia de los logotipos y un estudio de R. Roger Remington sobre el arte moderno