Tímidos vientos de cambio soplan en el corazón de Allegaia. Cinco siglos después de que Azra I el Grande unificara con la fuerza de la espada, en un solo imperio, los once reinos que lo componían, la rebelion de varios de los linajes desposeidos, junto con el resurgir de una magia ya olvidada, estan a punto de cambiar el rumbo de la historia. El fortuito encuentro entre Gael, el hijo de una simple cazadora, y Jeorhos, el poco disciplinado hijo del duque de Turme, puede ser el detonante que ponga fin a decadas de dominio despotico de la casa imperial de Jabharia. ¿Tendra algo que ver con ello esas extrañas marcas que de pronto han aparecido en la nuca de Gael y la muñeca de Jeorhos?La casa de Albian es el primer volumen de la trilogia Los doce hijos.
El mayor ejército imperial que se ha visto nunca está camino de Álberos para borrar, de una vez por todas, el legado de la casa de Albián de la faz de la tierra. Por desgracia, el sueño de Craiden de Karoth de ver unidos a los tres grandes magos haciendo frente a la tirania del emperador parece cada vez mas lejano. Tras derrotar juntos al espectro Nephir y conseguir los tres bastones de poder, el camino de Gael, Jeorhos y Nashua se bifurco hace ya año y medio.Mientras su pueblo se prepara para defender la capital de Albaria, el ahora principe Gael recibe la inesperada visita de alguien del pasado portando un terrible mensaje: Jeorhos esta en peligro y necesita su ayuda. ¿Sera el recuerdo de su amor suficiente como para dejar todo atras e ir en su busca?
En la Comarca Norte del imperio de Azra, Alba, una joven humana, se dedica a la insólita tarea de fabricar y vender estrellas, unas pequeñas esferas de cristal que atesoran sentimientos en su interior. En su pequeña tienda hay multitud de ellas, pero existe una que no es como las demás. Una esfera oculta, encerrada en seis cajas, bajo seis candados, su estrella-corazón. Sin embargo, tras conocer a Tombo, un nigi con el que inmediatamente establece una intensa relación de amistad, se plantea volver a mostrar esa estrella de nuevo, con todas las consecuencias que eso le pueda acarrear.
¿Qué queda cuando la oscuridad ya ha vencido?
Huyendo de la devastación, Gaël y Nashua se embarcan hacia el norte, llevando consigo a los supervivientes de la matanza de Álberos. Allí, Áurea de Albiá