Joaquín Paredes es doctor en Pedagogía y profesor titular de universidad en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido vicedecano de la Facultad de Educación, director tanto del Departamento de Didáctica como del posgrado de Educación en esa misma facultad. Investiga y enseña sobre alfabetización digital, los usos de las TIC en educación primaria, secundaria y la contribución de las TIC a la docencia universitaria. Asimismo, dirige el grupo de investigación FORPROICE (Universidad Autónoma de Madrid). Si desea contactar con el autor: http://www.uam.es/joaquin.paredes.
Recibe novedades de JOAQUIN PAREDES directamente en tu email
Esta publicación intenta conferir un sentido aplicado a la materia de Didáctica, que permita ir más allá de la percepción vulgarmente difundida y orientada en exclusiva a 𠇊prender a programar clases
En esta obra se recoge una cuidada selección de técnicas de enseñanza dividida en dos grandes bloques según incluyan o no las TIC en su desarrollo. En cada bloque se describen técnicas basadas en la planificacion, en el trabajo autonomo del estudiante, para apoyar la exposicion docente, para la participacion, para la cooperacion y para la evaluacion. Todas ellas son aplicables en todos los niveles educativos y han sido llevadas a la practica y convenientemente contrastadas y evaluadas. No obstante, se trata de propuestas metodologicas abiertas a la investigacion desde la enseñanza y a la renovacion pedagogica.Se trata de una obra de interes tanto para profesores y estudiantes de Pedagogia, Magisterio o Educacion Social, como para asesores pedagogicos e investigadores de la educacion y la enseñanza (pedagogos).Agustin de la Herran Gascon y Joaquin Paredes Labra son profesores titulares de Didactica en la Facultad de Formacion de Profesorado y Educacion de la Universidad Autonoma de Madrid y autores de La practica de la innovacion educativa de esta misma editorial.