¿Cómo puede empezar una compañía, sus directivos y sus empleados, a elaborar una concepción ética respecto a sus estrategias y sus prácticas cotidianas? En el presente libro, John Dalla Costa esboza el proceso consistente en describir aquellos principios eticos que pueden resultar favorables tanto para los clientes como para los accionistas y los empleados. Inspirandose en el campo de la gestion, las ciencias del comportamiento e incluso la teologia, Dalla Costa explica por que la etica debe ser un elemento fundamental en cualquier actividad empresarial, ofrece un modelo practico para que cada organizacion establezca su propia orientacion etica y propone una etica global para la economia global basada en el respeto, la honestidad, la honradez, la justicia y la responsabilidad medioambiental. Finalmente, para ilustrar el funcionamiento de este marco etico y ayudar a los directivos a adaptar el modelo a las necesidades y prioridades de sus respectivas empresas, se emplean ejemplos extraidos de una gran variedad de compañias. Del mismo modo en que lo estan los directivos y los consumidores, hay otras muchas personas implicadas en problemas tales como la explotacion laboral, la contaminacion global y la discriminacion en el lugar de trabajo, gente que lucha por integrar sus creencias en sus empleos y empresas. El imperativo etico vincula estos valores personales con el rendimiento de la empresa. John Dalla Costa es presidente del Center for Ethical Orientation, consultoria que presta sus servicios a empresas de todo el mundo. Es autor de Working Wisdom y colaborador asiduo de The Financial Post Magazine y la revista Marketing.