John Newman nació en Dublín. Aparte de escritor es folclorista y fue también profesor de niños pequeños. Estudió Filología y Filosofía en Dublín. Ha coescrito más de una decena de libros y Mimi es su primera novela para jóvenes. Vive en Greystones, en Irlanda, y en verano en Francia.
Recibe novedades de JOHN NEWMAN directamente en tu email
Avui fa 149 dies que la mare de la Mimi va morir en un accident quan anava en bici. I a casa seva res és igual: el pare es passa el dia al sofá, mirant el buit, i els nens sempre sopen pizza cremada; la Sally es vesteix de gotica i guarda un terrible secret; en Connor no deixa dormir els vens perque toca la bateria fins a les tantes, i fa mesos que ningu no treu la Bengala a passejar.
Hace muy poco que la madre de la pequeña Mimi murió. Todos en su familia están tristes y abatidos. Papá ya no sonríe, y las pizzas de la cena siempre se le queman. Sally se viste toda de negro, como su estado de ánimo, y guarda un terrible secreto. Conor apenas habla, toca la batería por las noches y no deja dormir a los vecinos. Y hace meses que nadie saca a pasear a Bengala, la perrita. Además, Mimi está cansada de que su compañera Sarah le haga la vida imposible por ser «distinta». Todo parece desmoronarse. Pero poco a poco la familia irá recuperando la fuerza para atravesar el duelo, precisamente gracias a esos pequeños y no tan fáciles retos que nos impone lo cotidiano.