Jorge M. Mateu es un autor nacido en Elche, ciudad donde reside actualmente. Con su primera obra, Messenger (2006), consiguió cumplir uno de sus sueños, poder publicar su obra de forma profesional. También ha publicado en Relatos Urbanos. Sin trampa ni cartón (2006) y Relatos Urbanos. Reflejos de asfaltos (2007). Realizó los estudios de Técnico Superior en Ejecución y Dirección de Proyectos de Interiorismo, es Diplomado en Arquitectura Técnica y Experto Universitario en Jefatura de Obras por la Universidad de Alicante y ha complementado su formación con diversos cursos y seminarios en las materias de calidad y dirección de empresas a través de A.E.N.O.R. (Asociación Española de Normalización y Certificación) y A.E.C. (Asociación Española para la Calidad). Actualmente trabaja desempeñando labores de jefe de Obra, Director de Calidad y gestionando su propia oficina técnica. Con su nuevo proyecto, El final (2008), se afianza dentro del género de la novela negra y de misterio presentando una obra capaz de cautivar hasta extremos insospechados la atención del más exigente de los lectores.
Recibe novedades de JORGE M. MATEU directamente en tu email
Por un instante pensaron que todo había pasado, pero el momento siguiente les devolvía continuamente a la realidad. Cada uno por separado y juntos al mismo tiempo temían su regreso…, sabían que el horror seguía en él y a pesar del apoyo mutuo presentían que el tiempo no detendría a la bestia. En efecto, después de dos años, Boreas emerge del mismísimo infierno para recrearlo en un exacerbado ritual de muerte, cuyo escenario se desarrollará a modo de un juego macabro en la Universidad de Alicante. El juego de seducción y muerte ha comenzado, pero las normas exigen que en el tablero solo haya tres jugadores: Lucía, Copado y Boreas. Se inicia así una enloquecida carrera para detener al asesino. La inteligencia criminal del asesino es de tal calibre que los esfuerzos realizados para su detención son infructuosos, pero, en su desmesurada avidez de sangre, provocará la ira del ángel vengador. A partir de este momento las fuerzas se equilibran con un jugador más en el tablero… ¿Será capaz de prever y anticiparse a cada movimiento del asesino?
Lucía, una adolescente atrevida de Ceuta, inicia una relación virtual con un enigmático y atractivo desconocido que le dobla la edad. Al mismo tiempo, un Subinspector de Policía investiga en Elche un ahogamiento aparentemente accidental. Sin saberlo, los caminos de ambos se entrecruzarán, hasta que la vida de uno dependa de la del otro. A través de Messenger los protagonistas de esta narración rompen el molde y la novela de misterio se desarrolla mediante las conversaciones de un chat. Una intrigante trama que arrastrará al lector desde la cotidianidad a lo más perverso del ciberespacio.