Jorge Mas Velasco nació en el 1974 en una familia de retailers, así que desde pequeño ha respirado el ambiente de las tiendas y la gastronomía. Un mundo que le atrapó desde el primer minuto. Jorge decidió estudiar ADE, Executive MBA y (PDG) en IESE, entre otros, para ponerse al frente del negocio familiar, la compañía MasGourmets. Gracias a su visión estratégica ganó el premio de Joven Empresario por AIJEC (2011). También ha formado parte de juntas directivas e instituciones; es vicepresidente del mercado de La Boqueria. En el año 2019, emprendió una nueva aventura y fundó la consultoría estratégica en retail Crearmas. Compagina su actividad con la de profesor asociado en ESCODI-UB e ISEM. Es autor de varios libros relacionados con el mundo gastronómico como Barcelona Gourmand, o con el retail, como coautor del libro Por qué unas tiendas venden y otras no, en la era digital. Entre sus aficiones figuran la participación en triatlones, como la IRONMAN.
Recibe novedades de JORGE MAS directamente en tu email
Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital es una edición actualizada y ampliada del libro más vendido sobre retail en los últimos años, escrita para preparar a los lectores ante los cambios radicales que estan sucediendo en el sector del retail y en el escenario de transformacion digital. Desde su primera edicion lanzada en 2012, ha habido grandes cambios, consolidandose la digitalizacion, con un ajuste del numero y tipologia de las tiendas fisicas y el lanzamiento de nuevos modelos de negocio, potenciandose la omnicanalidad. Luis Lara y Jorge Mas, destacados expertos en retail con experiencia local e internacional, nos ofrecen una completa actualizacion, en la que desarrollan un apasionante relato sobre la actualidad del retail y las tendencias de lo que va a pasar en los proximos años. Ademas, se han mejorado los capitulos dedicados a la gestion del punto de venta y puesto al dia el Hall of Fame del retail, es decir, el capitulo dedicado a las frases de los mejores gurus del sector, pues la transformacion digital ha alterado la forma de concebir el retail, y se han incorporado nuevos protagonistas. Esta edicion cuenta, ademas, con dos nuevos anexos que seran muy practicos para los profesionales del retail: los 50 indicadores de gestion mas destacados (KPI) y un glosario con los terminos mas comunes usados en el mundo del retail. En definitiva, este nuevo libro pretende ayudar a empresarios, directivos, emprendedores y estudiantes a entender mejor el funcionamiento del retail actual y del futuro, y prepararles para gestionar las grandes transformaciones que se van a producir.
Barcelona Gourmand es el resultado de una vida llena de experiencias relacionadas con la gastronomía, que pretende acercar a todos los que se interesan por las cosas realmente buenas una selección de establecimientos de la ciudad de Barcelona que tienen como primera premisa la calidad y la inquietud por transmitir a sus clientes su pasion por la gastronomia. Son, sin duda, los embajadores de nuestros sabores. El autor ha realizado una seleccion de establecimientos emblematicos de la ciudad que ofrecen las tres claves del exito: un espacio singular, el mejor producto y, muy especialmente, un servicio muy profesional y atento. Y todos ellos comparten una caracteristica comun: el disfrute y la pasion por el trabajo realizado.Se trata de una guia con esplendidas fotografias y lujosamente editada, para el disfrute de los gourmets y todos los aficionados a lo exquisito. No se trata de una guia patrocinada. Los que estan se lo han ganado a pulso. Ahora sabras lo que es bueno. Barcelona Gourmand te dice donde encontrarlo.
¿Cómo reaccionar ante una caída repentina de ventas? ¿Qué hacer en un momento de adversidad? ¿Cómo mantener a flote tu negocio? Es fácil quedarse paralizado ante los acontecimientos, sin embargo, hay muchas cosas que hacer para superar la situacion.Jorge Mas ha elaborado un decalogo de 50 acciones para luchar contra la adversidad y la incertidumbre en retail. Su amplia experiencia le ha permitido preparar un plan de accion muy directo y en varios frentes: primeras acciones para la supervivencia, estrategia de continuidad, digitalizacion, mejora del proceso de ventas y liderazgo personal y de negocio.Power Retail es un libro optimista, que da oxigeno en momentos de confusion. El lector obtendra acompañamiento, ideas y una linea de trabajo clara para gestionar la tienda con exito y animo de continuidad.
Cómo reaccionar ante una caída repentina de ventas? Qué hacer en un momento de adversidad? Cómo mantener a flote tu negocio? Es fácil quedarse paralizado ante los acontecimientos, sin embargo, hay muchas cosas que hacer para superar la situacion. Jorge
Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital es una edición actualizada y ampliada del libro más vendido sobre retail en los últimos años, escrita para preparar a los lectores ante los cambios radicales que están sucediendo en el sector del retail y en el escenario de transformación digital. Desde su primera edición lanzada en 2012, ha habido grandes cambios. Luis Lara y Jorge Mas, nos ofrecen una completa actualización, en la que desarrollan un apasionante relato sobre la actualidad del retail y las tendencias de lo que va a pasar en los próximos años. Ha habido cambios en los gurús del retail, se ha añadido un anexo con los 50 KPI más destacados y un glosario de los términos más usados en retail.