JORGE ORTEGA GARCÍA. (Madrid, 1970). Es Licenciado en Derecho y Licenciado en CC Económicas por la Universidad Complutense. En la actualidad, ocupa el cargo de Director del Colegio Santa Beatriz de Silva, en Madrid. En 2008 le concedieron el 1º Premio de Novela Corta Katharsis. Con otra novela, “BAJO EL TIEMPO AMARILLO”, ha sido finalista del Concurso “ESCRIBIENDO”. También ha publicado relatos en la revista digital “Brigada 21” y ha ganado varios premios de poesía. Ha participado en el VII Encuentro de novela criminal Casas Ahorcadas, con grandes autores del género.
En mayo de 2018, Ediciones Atlantis publicó su novela, “MI HORIZONTE ES MI TUMBA”, con gran éxito de público y crítica. Ha sido incluida como una de las 50 novelas de referencia del siglo en España, por la revista norteamericana Bussines Insider, junto a los autores más reconocidos del país.
Recibe novedades de JORGE ORTEGA GARCIA directamente en tu email
Un joven llamado Facundo, extremadamente tímido y con un físico nada común, se aventura un sábado por la noche en la jungla madrileña de bares y pubs con tres amigos. Será involuntario protagonista de episodios desafortunados, que tendrán consecuencias posteriores. Acusado, incluso, de asesinato, se verá auxiliado por su tío, un timador con aires de grandeza. Juntos, pasarán por diversas peripecias para demostrar la inocencia de Facundo.Es una novela negra de humor, más realista que paródica, en la que se mezclan otros géneros como la picaresca. También se reflejan problemas, como la falta de comunicación o la importancia de la apariencia física en el mundo actual.
Ambientada en la zona rural de Cuenca, la novela es una mezcla entre el género negro y el costumbrismo. Se divide en cuatro partes, la primera de las cuales transcurre en un pequeño pueblo de la serranía conquense, donde una mujer aparece asesinada en su propia casa. El sargento Marcos se encargará de la investigación.En la segunda parte, un hombre regresa al pueblo donde nació, Villanueva del Olmo, después de muchos años de ausencia, para enterrar a su padre. Enseguida intuye que la muerte no ha sido accidental y decide investigar por su cuenta.Otras muertes complicarán la intriga; muertes de personas desarraigadas, solitarias, a semejanza del entorno. El ya nombrado sargento Marcos, llega, en la tercera parte de la novela, a Villanueva un año después de los sucesos. Otra muerte relacionada con las anteriores y las claves del asesinato de la primera parte confluyen en un final sorprendente.
Dos de las personas más importantes de un pequeño pueblo de Cuenca, el alcalde y el médico, aparecen destripados en sus domicilios a finales de los años 50. Desde la Comandancia de la capital se enví