En el mundo de las finanzas hay una regla que alega que el principal valor del empleado financiero reside en la confianza que su comportamiento debe inspirar al cliente. Pero también hay un principio no escrito que dice que, si has logrado ganarte esa confianza y hay un clima financiero apropiado, puedes hacer lo que quieras con los dineros del cliente. A partir de esa tesis, se desarrolla esta novela, en la cual aparecen villanos y victimas: aquellos que se aprovecharon de una sociedad que miraba hacia otro sitio, haciendo de la corrupcion y el dinero facil su seña de identidad, y quienes sufrieron las consecuencias.
«En el mundo de las finanzas hay una regla que alega que el principal valor del empleado financiero reside en la confianza que su comportamiento debe inspirar al cliente. Pero también hay un principi
En este libro, que bien podría haberse titulado Una vía para el conocimiento de la sociedad rusa, se realiza una aproximación a la obra de Dostoiésvkiy y se exponen aspectos fundamentales de la condición humana que van más allá del espacio, de la sociedad rusa que constituye el marco de sus trabajos y del tiempo en el cual tienen lugar los hechos imaginados o reales que narra.Las obras de Dostoiésvkiy son un manifiesto a favor de la libertad, la denuncia del terrorismo, la aceptación de la universalidad de la culpa por el mal cometido de cada ser humano, la consideración de que nadie vive en soledad..., principios fundamentales de su pensamiento que todavía hoy están muy presentes en nuestra sociedad y hacen que la obra de este autor esté de plena actualidad.
En los últimos años de su vida, Dostoiévski (1821-1881) era a menudo considerado como un profeta por anticipar en sus manifestaciones y trabajos literarios acontecimientos que posteriormente verían su confirmación, tal es el caso del terrorismo. El escritor ruso escribió Los demonios (1871) basándose en la realidad del terrorismo ruso de la época, incorporando como referencia de los protagonistas de su novela nombres históricos de personajes conocidos del siglo XIX. La lectura de esa novela con la detallada disección que en ella se hace del comportamiento de los terroristas, así como la anticipación del terrorismo de carácter indiscriminado y masivo presente en esa obra, nos ayuda a comprender la realidad actual de ese fenómeno por desgracia tan actual, que condiciona la política de nuestras sociedades y, por lo tanto, nuestras vidas. En este libro, tomando como hilo conductor el fenómeno del terrorismo, partiendo de las ideas que emanan de los personajes de la novela, se transita hasta los nuevos demonios reales que amenazan nuestras vidas, haciendo que como corolario emerja El Gran Inquisidor, la emblemática figura de la novela del escritor ruso Los hermanos Karamázov (1880), reflejada en el Estado moderno que como coartada ala seguridad, en la que la humanidad aspira vivir, ofrece el cercenamiento de las libertades sociales que constituyen la base y el fundamento de nuestras sociedades democráticas.