José Antonio Cué Palero nació en Madrid en 1993, en el seno de una familia católica. Conoció la vida y obra del hermano Rafael en sus últimos años de estudio en la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid, donde cursó el grado y el máster de ingeniería industrial. En la capilla de dicha escuela fue donde encontró una biografía detallada del santo, con cuyos pensamientos fácilmente se identificó: la sed de Dios, la vanidad de las cosas, la confianza en Dios, la bondad y excelsitud de su amor…, donde el santo era maestro y el entonces lector, un anhelante aprendiz. A partir de ellos, comenzó a escribir en una pequeña libreta las frases que más le gustaban de san Rafael, lo que un tiempo después, Dios mediante, llegó a transformarse en este libro.
Este es el segundo libro del autor y el primero en prosa. Previamente, en 2018, publicó un libro de poesía llamado Treinta y tres sonetos del alma y otras composiciones, con la misma intención, aunque de modo distinto, de dar a conocer y comunicar la fe y la experiencia religiosa.
Recibe novedades de JOSE ANTONIO CUE PALERO directamente en tu email
Este libro se estructura en dos grandes partes: treinta y tres sonetos y once composiciones de estrofas variadas. Los sonetos van acompañados de un breve comentario que ayuda a la reflexión y a trascender las lineas del mismo para encontrar la riqueza escondida en cada uno de los versos.Estructurados en cinco apartados, van recogiendo distintas reflexiones sobre la vivencia religiosa, desde los pensamientos mas intimos con Dios y la Virgen Maria, hasta los relacionados con la experiencia cotidiana de la fe, en la Eucaristia, en el dia a dia o en la relacion con el mundo, para incitar y despertar en el lector un deseo de crecer en la fe y en el conocimiento del amor de Dios.Por otro lado, las once composiciones constituyen una parte mas experimental de la obra, en la que por medio de variados tipos de estrofas (lira, cuaderna via, romance y otras) y versos, se busca la transmision de la misma idea que con los sonetos, pero de una manera distinta en cuanto a flexibilidad de la composicion (menos rigida que el soneto, lo que se refleja en el ritmo y estilo de las mismas) y en cuanto a que se deja al lector la meditacion del mensaje expresado en ellas.
Esta obra nos presenta un interesante conjunto de poesías, especialmente pensadas para niños, que van desde entretenidas fábulas de animales hasta poemas más profundos.A través de la lírica, el autor busca conectar con la dimension mas espiritual de los mas pequeños y no tan pequeños.Con un estilo sencillo trata de despertar el amor por la poesia haciendo de la belleza de los versos oracion.
Este libro presenta una cuidada selección de frases escritas por Fray María Rafael, más conocido como el hermano Rafael o San Rafael Arnáiz, santo y místico español del siglo XX. En éstas, no sólo se recoge su pensamiento y vivencia de un elevadísimo amor de Dios, visible hasta en los más pequeños detalles de su día a día, sino que además invitan a reflexionar, meditar, gustar y vivir esos compendios de fe y sabiduría que expresa el hermano Rafael de un modo tan natural.La clasificación por temas hace que se pueda leer el libro tanto de seguido como acudiendo a un capítulo concreto para, conociendo lo que dice el santo, afrontar nuestra vida con una renovada luz de la fe.