Este libro recoge ideas sobre buenas y malas prácticas en comunicación, contadas desde dentro, con espíritu crítico y desvelando más de un truco y secreto bajo el lema "marketing sólo hay uno y la publicidad es su profeta"Desde que todo el mundo puede opinar sobre cualquier cosa, ya sea politica o publicidad, e incluso escribir un libro como yo, no para de hablarse en Internet de los gurus. Se hace, por descontado, de forma ironica para calificar a aquellos que no paran de hacer afirmaciones categoricas y se apoyan en ellas para definirse como expertos de lo que venden. Pese a que lo que venden es en ocasiones tan reciente, que ser experto es o muy facil, o simplemente imposible.Por eso creo que cualquiera puede ser guru del marketing, empezando por ti, siempre y cuando tengas en cuenta dos cosas: que conozcas y respetes el pasado y los fundamentos en los que se edifican las nuevas tendencias, y que estes dispuesto a aprender algo nuevo cada dia.
Social Media, Buzz, Guerrilla, Sreet, Experience, Viral... ¿Son nuevas etiquetas añadidas al marketing de siempre o estamos asistiendo a una gran revolución? "Unos dicen que la publicidad ha muerto, otros que las marcas ya sólo pueden escuchar y si quieren decir algo, tendrá que ser conversando con sus clientes y usuarios en igualdad de condiciones. Tengan razón o no, lo que no ha cambiado es la necesidad de vender de unos y el deseo de comprar por parte de otros" A lo largo de sus 256 páginas, "Gurú lo serás tú" reflexiona sobre la esencia de la publicidad y el marketing, su origen, su razón de ser, su evolución y por todo ello, su futuro. Y todo desde la experiencia personal de un "insider", enamorado de su profesión, pero cargado de espíritu crítico.