Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Marketing Internacional, del Ciclo Formativo de grado superior de Comercio Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing.;A lo largo de la obra se lleva a cabo un repaso pormenorizado de todos aquellos conceptos, tecnicas y procedimientos que definen el desarrollo de las acciones de marketing en el ambito de los mercados internacionales.;En la definicion del mundo actual en el que vivimos y en el que las organizaciones llevan a cabo sus actividades, un factor que, sin duda ninguna, destaca por encima del resto, es su caracter globalizado, pues las fronteras han dejado practicamente de ser una barrera para la comercializacion de productos y servicios, lo que ha permitido aumentar considerablemente el tamaño de nuestro mercado de referencia.;Con el fin de ir introduciendo, de forma gradual, al alumnado en la comprension y el aprendizaje de la materia, se comienza exponiendo las nociones basicas que justifican la importancia actual del marketing internacional, asi como la influencia que, sobre su implantacion, tienen tanto el entorno como las caracteristicas propias de los distintos mercados en los que cada organizacion desarrolla, o pretende desarrollar, sus actividades comerciales. Una vez asimilada esta informacion por parte de los alumnos, se profundiza de forma individualizada en cada una de las politicas que componen el marketing mix de una organizacion a nivel internacional (producto, precio, distribucion y comunicacion), tras lo cual se finaliza con la conjuncion estrategica de todas ellas, que se plasma en la elaboracion y el desarrollo de un plan de marketing internacional.;Es importante destacar que la exposicion de la totalidad de contenidos del libro se desarrolla mediante un lenguaje claro y sencillo, acompañado de multitud de ejemplos, exposiciones practicas, imagenes, esquemas, tablas, actividades propuestas y resueltas, notas tecnicas, cuadros de argot tecnico e informacion importante y enlaces web de interes, ademas de practicos mapas conceptuales al final de cada unidad que permiten el repaso de los contenidos clave antes de poner en practica los conocimientos adquiridos a traves de las actividades finales de comprobacion, aplicacion y ampliacion.;En suma, se trata de una obra totalmente revisada y actualizada que incluye las ultimas novedades en relacion con los contenidos formativos establecidos en la normativa vigente y que toma como elemento irrenunciable la familiarizacion total del alumnado con una realidad de la que forma parte y que le influye en todos los ambitos de su vida diaria.;Jose Fulgencio Martinez Valverde, diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Investigacion y Tecnicas de Mercado por la Universidad de Granada, ha desarrollado su trabajo en el ambito de la consultoria estrategica tanto en Madrid como en Euskadi y Andalucia. Actualmente, es especialista en el diseño y la implementacion de estrategias relacionadas con el marketing de contenidos.
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