leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

INVESTIGACIÓN COMERCIAL
ISBN: 9788428337137

(1)

Ediciones Paraninfo, S.A

(1)
Ciclos formativos de grado superior

Sinopsis de INVESTIGACIÓN COMERCIAL

Los contenidos de este libro están adaptados a la legislación aplicable a la Formación Profesional establecida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), con relación al módulo profesional de Investigación Comercial, común a los Ciclos Formativos de grado superior de Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. La obra recoge, de una forma visual y amena, los contenidos indispensables para la capacitación profesional en el ámbito de la investigación comercial, disciplina de las Ciencias Sociales basada en el desarrollo de técnicas y procedimientos dirigidos al tratamiento y gestión de los datos obtenidos por una organización acerca de su entorno y su transformación en información útil para el proceso de toma de decisiones estratégicas de marketing. Con objeto de facilitar la asimilación de los conceptos por parte del alumno, su estructura temática está distribuida en once unidades, que comienzan con el análisis de las variables del mercado que interactúan y condicionan el desarrollo comercial de las organizaciones; destaca el estudio del comportamiento del consumidor y su importancia en la segmentación de mercados. A partir de este contexto, se pasa a definir la configuración del sistema de información de marketing y se presta una especial atención al subsistema de investigación comercial, sobre el que se profundiza en el resto de unidades. Aunque la docencia de esta materia comporta un elevado componente técnico, este libro ha sido diseñado para facilitar su aprendizaje con un lenguaje cercano y sencillo, que se complementa con multitud de figuras, tablas, mapas conceptuales y actividades. Jose Fulgencio Martínez Valverde, diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Granada, comenzó su trayectoria profesional en 2004 como colaborador técnico del grupo de investigación ADEMAR del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de dicha universidad. Posteriormente, ha desarrollado su trabajo fundamentalmente en el ámbito de la consultoría estratégica, tanto en Madrid como en Euskadi y Andalucía, y se ha especializado en la coordinación y desarrollo de investigaciones sociales relacionadas con el empleo, la formación, la orientación profesional y otras políticas públicas.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Paraninfo, S.A

ISBN: 9788428337137

Idioma: Castellano

Número de páginas: 276

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 11/03/2015

Año de edición: 2015

Plaza de edición: Es

Colección:
Comercio y Marketing

Alto: 27.0 cm
Ancho: 21.0 cm
Peso: 750.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por José Fulgencio Martínez Valverde


Descubre más sobre José Fulgencio Martínez Valverde
Recibe novedades de José Fulgencio Martínez Valverde directamente en tu email

Opiniones sobre INVESTIGACIÓN COMERCIAL


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

5/5

(1)

(0)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


Soni

11/10/2023

Tapa blanda

Envío rapidísimo.Muy contenta


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana