La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de grado medio en Equipos Electrónicos de Consumo, en concreto al Módulo Profesional Sistemas Electrónicos de Información, aunque su ritmo y enfoque hacen que sea válida "para todos los públicos". Los contenidos incluidos en este libro abarcan conceptos tan aparentemente dispares como la seguridad informática, la reparación física del PC, la instalación del sistema operativo, la eliminación de programas nocivos, las redes telemáticas y de Internet, y la construcción y administración de redes locales, todos ellos integrados en un conjunto único y fluido. Los capítulos incluyen ejercicios con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados, tests de conocimientos y ejercicios propuestos con el objeto de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.
Es imposible estudiar todas y cada una de las posibles averías del PC, cada pequeño problema que puede darnos, cada incompatibilidad que podemos encontrar.No es esencial cuando basta con entender unos pocos conceptos básicos, y tener algo de imaginación, para resolver la mayoría de los problemas informáticos que nos podamos encontrar.Ese es el objetivo de este pequeño libro; transmitir unos sencillos trucos sobre cómo reparar Windows, hablar de las aplicaciones que cada PC debería incluir, discutir cómo obtener el máximo rendimiento de Internet y estudiar, paso a paso, cómo reparar y ampliar el hardware del ordenador.Porque es necesario, fácil y divertido.
Layouts, pantallas con puntos adimensionales, ciclos de vida, persistencia, acceso a cámaras y acelerómetros, tareas asíncronas... El mundo Android es fascinante, pero muy complejo. Este libro está dirigido a aquellos que con conocimientos previos en programacion, no importa si son basicos o avanzados, desean explorar de forma practica la creacion de aplicaciones para este sistema que ya supera el 80% de cuota de mercado en dispositivos moviles. Estudiaremos siete ejemplos practicos de complejidad creciente, paso a paso, empezando por conceptos fundamentales como botones y objetos, avanzando gradualmente hasta el correcto uso del hardware, la geolocalizacion y el acceso a bases de datos, para terminar con el usode librerias especificas para videojuegos (LibGDX) y la publicacion en Google Play. Layouts, pantallas con puntos adimensionales, ciclos de vida, persistencia, acceso a cámaras y acelerómetros, tareas asíncronas... El mundo Android es fascinante, pero muy complejo. Este libro está dirigido a aquellos que con conocimientos previos en programacion, no importa si son basicos o avanzados, desean explorar de forma practica la creacion de aplicaciones para este sistema que ya supera el 80% de cuota de mercado en dispositivos moviles. Estudiaremos siete ejemplos practicos de