"Un curso de milagros es uno de los libros de espiritualidad más leídos en el mundo. Está inspirando a millones de personas de todos los países y culturas, y está siendo estudiado y practicado p
Un curso de milagros es uno de los libros de espiritualidad más leídos en el mundo. Está inspirando a millones de personas de todos los países y culturas, y está siendo estudiado y practicado por figuras de primera linea de todos los ambitos y de todas las clases sociales. El amor que lo inspira produce una atraccion universal. Este diccionario recopila numerosas citas de Un curso de milagros clasificandolas por temas, lo que facilita una consulta rapida de las materias que mas nos interesen en un momento dado. Tambien nos permite abordar de manera sintetica los grandes conceptos que encontramos en el Curso para poder tener una amplia vision de como es tratado cada uno de ellos y los distintos puntos de vista que se ofrecen sobre el mismo. Nos revela, ademas, la enorme coherencia y consistencia del Curso dentro de su estructura holografica. Tanto el profesor como el estudiante dedicado y el curioso se beneficiaran del minucioso trabajo del autor, que ha dedicado mas de veinte años al estudio del Curso mientas elaboraba esta recopilacion.
Este libro nació en principio para que los estudiantes de Un Curso de Milagros conocieran y aprendieran la psicoterapia que describe. Pero según fue tomando cuerpo advertí que tenía una extensión y una universalidad extraordinaria. Como podrá advertirse en las exposiciones que contiene, este camino funciona en todos los casos, no es necesario siquiera que se conozca el Curso. No hay condición previa para sanar ni para ser feliz, no sería justo, sólo necesitamos nuestro dolor y las ganas de salir de él. Comprendí inmediatamente que no solamente va dirigido a los estudiantes del Curso, sino que pueden beneficiarse de él cualquier buscador que tenga el ala rota o sangre por una herida. Es para todos nosotros: para los que sufrimos de un modo u otro, para los que somos conscientes de ello. Para los que penamos por algo y no hemos perdido la esperanza, para los que aún pensamos que tiene que haber otra forma de vivir, menos cruenta, menos dolorosa. Para los rebeldes del dolor, de la resignación, para los insumisos de la muerte. Para los que pensamos que la soledad no es una condición de nuestro ser, ni la indiferencia ni el aislamiento. Este es un libro para los vivos, en el único sentido que esta palabra tiene.