McGraw-Hill Interamericana de España S.L. 9788448139698
El libro se estructura en cinco partes. Inicio de las exportaciones, creación de departamentos de exportación, redes internacionales de distribución, inversiones productivas, estrategias de promoción y negociación internacionales.Cada capítulo se inicia con un soporte teórico y plantea la resolución de case studies (diez en total) con unas directrices para centrarlos en la materia que se analiza se trata siempre de situaciones reales. Los ejercicios de role play (once en total), introducen una nueva modalidad de aprender el contenido de la materia y exigen la plena participación de los asistentes asumiendo unas determinadas posiciones, las instrucciones a seguir en cada caso ayudan a centrar de nuevo los debates en la dirección del apartado especifico que se quiere analizar.Quince artículos de interés plantean casos o situaciones relevantes en comercio internacional.
MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A. 9788448110741
El libro cuenta con multitud de experiencias y referencias prácticas. Los cuadros incorporados a lo largo de las páginas son una síntesis de los conceptos más destacados de cada apartado. Como ayuda para formadores al final de cada capitulo se incluyen un compendio de preguntas para abrir un debate al igual que preguntas de tipo test para medir el grado de asimilacion. Para mas informacion: http://www.comercioexteriorub/prof/bertran.htme-mail: bertran_jose@econ.upf.es