UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA) 9788491165804
Para competir en el contexto actual, las organizaciones necesitan reconocer que el dato se ha convertido en uno de sus activos más relevantes. El dato permite comprender en profundidad todos los aspectos de la organizacion: clientes, proveedores, productos, empleados y procesos. Pero no solo se trata de ser capaces de capturar, almacenar y analizar datos, sino de transformar la forma en la que operan y se gestionan las organizaciones. Este es el gran reto que afrontan todas las empresas en su transformacion digital: pasar de ser empresas e instituciones que se fundamentan en la intuicion a organizaciones orientadas al dato. Este libro busca capacitar a profesionales, en el contexto del analisis de la informacion, con el objetivo de desarrollar estrategias de transformacion y orientacion hacia el dato en el seno de su propia organizacion.
En el mundo actual, las organizaciones necesitan tomar decisiones más eficientes, rápidas y mejores. No basta con decidir basándose en la experiencia o la intuición, sino que es necesario fundamentarse en los datos, que se transforman en uno de los activos mas relevantes de una organizacion. Para tomar mejores decisiones, las organizaciones deben apoyarse en los sistemas de inteligencia de negocio como procedimiento angular para desarrollar sus estrategias de datos. Este libro aporta una introduccion a todos los componentes de estos sistemas y a los beneficios que suponen, y tambien ejemplifica su uso, ademas de revisar las tendencias de mercadoCon este libro aprenderas sobre: business intelligence; data warehouse; ETL; OLAP; informes; cuadros de mando; tendencias; estrategia; open source; Pentaho