Juan Antonio Vallejo-Nágera estuvo encargado de las cátedras de Psiquiatría y Psicopatología de la Universidad Complutense, y fue director por oposición del Instituto Nacional de Pedagogía Terapéutica y del Centro de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid. Sus obras didácticas de psiquiatría han alcanzado gran difusión, de modo especial Introducción a la Psiquiatría, con más de veinte ediciones en español, que se utiliza como texto en muchas universidades y que se ha traducido a varios idiomas. Paralelamente a las tareas científicas desarrolló una actividad literaria que culmina al obtener el Premio Planeta en 1985 con la novela histórica Yo, el rey, de la que es continuación Yo, el Intruso. Otros de sus libros son: Mishima o el placer de morir, Locos egregios, Concierto para instrumentos desafinados, Naïfs españoles contemporáneos, Ante la depresión, Guía práctica de Psicología, Perfiles humanos y Vallejo y yo. Murió en Madrid en 1990.
Recibe novedades de JUAN ANTONIO VALLEJO NAGERA directamente en tu email
El prestigioso doctor Vallejo-Nágera, nos acerca a los grandes problemas psicológicos de nuestro tiempo, así como a sus posibles tratamientos para ayudarnos a obtener un mayor conocimi
La posibilidad de expresarse eficazmente en público está al alcance de cualquiera. Este libro brinda la posibilidad de aprender a dar a los demás una impresión favorable y a hacer interesantes y sugerentes las ideas. Para conseguir llevar a cabo sus objetivos, por imposibles que le parezcan, hay que empezar por cautivar y convencer a los demás.
La verdadera personalidad de Maquiavelo, la supuesta psicosis de Goya, la epilepsia de Abderraman II, la enajenación mental de Vicent Van Gogh.... Juan Antonio Vallejo-Nágera nos muestra una serie de bocetos de la vida y obra de personalidades muy diversas a las que se ve bajo una luz en este fascinante libro.
Nueva presentación. Esta obra nos enseña cómo cautivar y convencer por medio de la palabra. Más de 270.000 ejemplares vendidos.
Sinopsis: Cómo cautivar y convencer por medio de la palabra. Según a
En Concierto para instrumentos desafinados, Juan Antonio Vallejo-Nágera pretende mostrar que el ser humano, aun con la mente deteriorada y en las condiciones más adversas, puede dar lecciones de talento, ingenio, generosidad, sublimación y grandeza...