Pocos libros se ocupan de abordar las deficiencias y desentrañar el sentido o significado de las actuales propuestas reformistas sugeridas al amparo del proceso de Bolonia. Por ello, los autores han considerado necesario analizar la envergadura de la realidad que se dice querer cambiar frente a la simplificacion y la ingenuidad de las practicas reformadas: abordando, pues, los procesos de elaboracion de los planes de estudios, la implantacion de los sistemas de evaluacion de la calidad y acreditacion, las propuestas de formacion del profesorado y sus proyectos de innovacion. Quienes escriben en los diferentes capitulos exponen el resultado de sus investigaciones sobre esta reforma que ha implantado en la universidad un lenguaje de inapropiadas ortodoxias y doctrinas difundidas machaconamente, que constituyen todo un sistema practico de intervencion.
Pocos libros se ocupan de abordar las deficiencias y desentrañar el sentido o significado de las actuales propuestas "reformistas" sugeridas al amparo del "proceso de Bolonia". Por ello, los autores han considerado necesario analizar la envergadura de la realidad que se dice querer cambiar frente a la simplificacion y la ingenuidad de las practicas reformadas: abordando, pues, los procesos de elaboracion de los planes de estudios, la implantacion de los sistemas de evaluacion de la calidad y acreditacion, las propuestas de formacion del profesorado y sus proyectos de innovacion. Quienes escriben en los diferentes capitulos exponen el resultado de sus investigaciones sobre esta reforma que ha implantado en la universidad un lenguaje de inapropiadas ortodoxias y "doctrinas" difundidas machaconamente, que constituyen todo un sistema practico de intervencion.