Responde Carlombarros, que durante dos décadas dirigió la selección y gestión de personas de la mayor y más prestigiosa empresa de servicios profesionales (Arthur Andersen), el principal vivero de talento directivo de nuestro país en los ochenta y noventa. La capacidad de Carlos López Combarro de valorar y atraer a los mejores talentos se puso de manifiesto en esas dos décadas de gran crecimiento y enorme creación de valor. Después como consultor y actualmente como responsable de captación de talento de una de las principales empresas del IBEX, Carlos López sigue en la cresta de la ola en lo que al cultivo del talento se refiere. Pregunta Juan Carlos Cubeiro, uno de los principales referentes en Liderazgo, Coaching y Liberación de Talento en Europa, que conoce a Carlos López desde 1981. Juan Carlos es un entusiasta de las empresas que saben tratar con dignidad y respeto a los individuos, que desarrollan a sus profesionales y que por ellos obtienen mejores resultados que sus competidores. Desde la confianza y compromiso mutuo, es capaz de extraer de Carlos López profundas reflexiones sobre la educación, la idea de Europa, las cualidades de las compañías, el auge y caída de Arthur Andersen o nuestro futuro como personas y como integrantes de las organizaciones. Este libro está pensado para quienes desean comprender y controlar sus destinos y luchan por hacer de las empresas un lugar más humano, con mayor satisfacción y rendimiento.
¿Os habéis preguntado alguna vez cómo funciona la memoria? ¿Por qué podemos recordar unas cosas mejor que otras? ¿Cómo cambia nuestro cerebro cuando olvidamos una fecha, un nombre, un fragmento del pasado? Esta obra es una expedición a través del terreno que hemos conquistado en el camino por descubrirla y comprenderla. Ganadora del IV Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General.
Para ser feliz necesitamos unas herramientas que nos ayuden a gestionar el día a día. Pero nadie nos dice donde encontrarlas no como usarlas. La buena noticia que nos trae Juan Carlos en su libro. es que todos tenemos estas herramientas, de una manera fac