Esta novela, ubicada en Lisboa, relata cómo la invasión de los Smileys casi se apodera de todo el mundo. Los Smileys promueven la estandarización de las ciudades que se plastifican, se vuelven frías y pierden personalidad. Juan Pablo, un cantautor de fados, y Sara, una niña que dibuja ciudades que le cuentan, seran los pilares del rescate, no solo de Lisboa, sino del mundo entero.
Javier está a punto de cumplir once años, pero está de vacaciones y la fecha se acerca muy lentamente… Entretanto, para matar el tiempo, sale a la calle a jugar con sus amigos, navega en Internet y observa la lluvia desde su ventana. Un buen día encuentra el esqueleto de un Tiranosaurio rex y el valor de la amistad, la solidaridad y la tolerancia. En Diario de un desenterrador de dinosaurios encontrarás muchos de tus sentimientos e ideas, porque en este diario alguien como tú ha intentado aclarar sus fantasías y sus sueños. Eso, como dice Javier, es "como querer explicar el sabor del helado de limón, descifrar un idioma inexistente, revelar lo que siento cuando me acuerdo de los ojos de Gaby".
Eric emprende con su padre, Santiago, un viaje en motocicleta en dos direcciones: con el cuerpo hacia la Ciudad de México, donde el abuelo de Eric, a quien no conoce, está a punto de morir; y con la mente, en busca de responder preguntas que nacen para provocar más preguntas. Durante los dos días que dura el trayecto, Eric intenta revelar el misterio acerca de su abuelo, de los huicholes y de los osos que hibernan soñando que son lagartijas, mientras Santiago recuerda el viaje que hiciera de niño con su propio padre en tren. Así, entre confesiones y recuerdos, padre e hijo atraviesan puertas imaginarias acompañados del poderoso runrún de la motocicleta.
Dicen que una cabeza recién cortada puede abrigar, aún separada del cuerpo, algunos pensamientos. Para conocerlos habrá que abrir este libro en el que la reflexión sobre la palabra escrita y el rol del escritor se convierte en una potente mirada a la libertad y el sentido de la vida.Descendiente de una familia de criadores de dragones Yang Pu ingresa en la corte de Qin Shihuang, emperador sanguinario, para ser testigo de una feroz batalla contra la muerte y aprender a desentrañar los secretos de la escritura. Con el llegaras a una isla en donde no se conoce la muerte, descubriras una tecnica infalible para atrapar duendes del tamaño de la pata de una hormiga y podras hablar con esos fantasmasque siempre estan alli, a tu lado. Y recuerda, si sientes la curiosidad que se esconde detras de todo gran viaje, esta es tu ocasion: abre las paginas de este libro y preparate para soñar.
La fabulación del futbol desde un barco en alta mar. Una demostración de lo que la palabra hace por el balompié. Un estilo poético, en frases breves, contundentes, lleno de alusiones sutiles. Es entrañable la idea del futbol como alimento de hombres solos. (Juan Villoro)La palabra es la fuerza esencial que da forma al universo. Lucas lo sabe y cada noche se dedica a forjar historias para que los marineros de un barco que se encuentra siempre al otro lado del mundo mantengan la esperanza.Lucas ha visto todos los partidos de futbol, absolutamente todos, y en medio del mar se encarga de recrear para aquellos hombres solitarios los vaivenes y los sueños y las alegrias que esos juegos han desatado.Al caer la noche la oscura pared de su camarote se convierte en una pantalla donde se reflejan los colores mas hermosos, jugadas imposibles, batallas que dejan herido el corazon.Desde los ojos de Lucas, un cuento para leer el futbol de otra manera.