Encuadernado en rústica semirrígida plastificada. Edición de 1999. El objeto de esta obra es la Dirección de la Calidad como aspecto clave para la competitividad de cualquier empresa. Así, desde un marco teorico-practico, los autores intentan sentar las bases sobre las que toda organizacion empresarial pueda aplicar nuevas destrezas directivas, que integren aspectos tecnicos y humanos, con la finalidad de conseguir los objetivos de calidad exigidos por el mercado actual. En definitiva, la Direccion de la Calidad es algo mas que la aplicacion de unos modelos estandarizados, es una forma de entender el funcionamiento de la empresa, su personal, sus procesos y productos y, sobre todo, sus clientes.
Esta obra analiza la gestión de la calidad en las organizaciones turísticas a través de la definición de la calidad y el desarrollo de sus prácticas, técnicas y herramientas, que incluyen los modelos y normas de calidad (modelo EFQM, norma ISO 9001, marcaQde Calidad Turistica). Ademas, introduce la preocupacion medioambiental a traves del desarrollo de sus tecnicas y herramientas, cuyo conocimiento permite entender como planificar, controlar y mejorar los procesos de trabajo y adoptar un sistema de gestion propio o basado en los modelos o normas existentes en el mercado.Este libro va dirigido a estudiantes de materias relacionadas con la gestion de la calidad en el turismo y a directivos y estudiosos de la gestion de la calidad, y en el se ofrecen ejemplos practicos y casos para completar y entender mejor esta filosofia.Juan Jose Tari Guillo, Jose Francisco Molina Azorin y Jorge Pereira Moliner son profesores titulares del Departamento de Organizacion de Empresas en la Universidad de Alicante.