Gestión estratégica para instituciones educativas presenta las bases de la planificación estratégica aplicada al gerenciamiento institucional, y propone a los responsables de la conducción de instituciones educativas los nuevos paradigmas necesarios en los procesos de transformacion. Como guia didactica, trata de acercar al cuerpo directivo y docente un conjunto de herramientas de gestion para inducir el cambio hacia la eficacia, eficiencia, efectividad y trascendencia institucionales, a traves de la novedosa aplicacion del marketing interno, el analisis de la cultura institucional, el liderazgo directivo, la direccion por objetivos y valores, los procesos de toma de decisiones, la delegacion de tareas, el manejo de las reuniones y del tiempo, las comunicaciones efectivas, la oratoria para docentes, el trabajo en quipo, la resolucion de conflictos, la creatividad, el analisis transaccional y la PNL en la escuela. Este libro intenta colaborar en la profesionalizacion del personal de conduccion o de aquellos que aspiren a cargos directivos en las instituciones educativas de todos los niveles..
Esta obra presenta las bases de la planificación estratégica aplicada a la gerencia institucional, proponiendo a los responsables de la dirección de instituciones educativas los nuevos paradigmas necesarios en los procesos de transformacion, intentando co
MARKETING PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS ofrece de una manera sencilla, didáctica y completa los recursos éticos para captar y retener alumnos, concebir, planificar, desarrollar, y comunicar ideas con eficacia; indagar y satisfacer las expectativas que la
Marketing digital para instituciones educativas presenta una guía de las principales herramientas del marketing digital y de sus aplicaciones en el proceso de fidelización de estudiantes en el entorno de la etica de la educacion.Juan M. Manes y Aaron Rosette desarrollan el uso de las principales aplicaciones digitales: Como realizar diagnosticos institucionales en forma virtual que sirvan de base para la planificacion estrategica del marketing digital. Como ejecutar lo planificado con estrategias y tacticas digitales efectivas en diferentes aplicaciones.Como crecer y expandir la oferta academica digital en forma global.
Marketing para instituciones educativas en su segunda edición ofrece, de una manera ágil, didáctica y completa,nuevas estrategias para captar y retener alumnos en el marco de la ética de la educación: como diagnosticar, planificar, desarrollar y comunicar proyectos educativos con eficacia pedagogica, efectividad socio-comunicaria y eficienca administrativa. como indagar y satisfacer las expectativas que la comunidad deposita en la institucion educativa. como crecer y adaptarse a los desafios del siglo XXI brindando un servicio educativo de calidad, adecuado a las necesidades de los estudiantes, sus familias, las organizaciones y la sociedad A traves de una guia teorico-practica que abarca: tecnicas de planificacion de marketing estrategico, evaluacion de la imagen institucional, investigacion de mercados educativos, desarrollos de nuevos servicios, promocion, publicidad, telemarketing, mailing, CRM, relaciones publicas, busquedas de benefactores, armado de bases de datos, marketing digital y nociones de organizacion del circuito de adminisiones; esta segunda edicion esta orientada a facilitar la gestion de administradores y directivos de instituciones educativas privadas y publicas de todos los niveles..
Gestión estratégica para instituciones educativas presenta las bases de la planificación estratégica aplicada al gerenciamiento institucional, y propone a los responsables de la conducción de instituciones educativas los nuevos paradigmas necesarios en los procesos de transformacion. Como guia didactica, trata de acercar al cuerpo directivo y docente un conjunto de herramientas de gestion para inducir el cambio hacia la eficacia, eficiencia, efectividad y trascendencia Institucionales, a traves de la novedosa aplicacion del marketing interno, el analisis de la cultura institucional, el liderazgo directivo, la direccion por objetivos y valores, los procesos de toma de decisiones, la delegacion de tareas, el manejo de las reuniones y del tiempo, las comunicaciones efectivas, la oratoria para docentes, el trabajo en quipo, la resolucion de conflictos, la creatividad, el analisis transaccional y la PNL en la escuela. Este libro intenta colaborar en la profesionalizacion del personal de conduccion o de aquellos que aspiren a cargos directivos en las instituciones educativas de todos los niveles.