El manual Didáctica de la lengua y la literatura ofrece un panorama integral y actualizado de las cuestiones más significativas en este campo. Está estructurado conforme a una secuencia que parte de la oralidad y finaliza en las nuevas tecnologias. En el se reflexiona sobre la enseñanza de la lengua oral, los procesos del aprendizaje lector y de la comprension lectora, la produccion de textos y el desarrollo de la composicion escrita, la enseñanza de la gramatica, las practicas escolares y sociales de la lectura, la literatura infantil y juvenil, la poesia y el teatro infantil o las tecnologias de la informacion y la comunicacion. Todo ello en relacion con la didactica de la lengua y la literatura, lo que supone abordar los aprendizajes fundamentales que un futuro docente deberia adquirir para desarrollar su labor con conocimiento y eficiencia. Es una obra dirigida a la formacion del profesorado, que es, sin duda, la piedra angular de todo cambio pedagogico, para cuya consecucion no bastan, sin embargo, los manifiestos, las leyes o los discursos academicos, pues aun cuando hubiera clara conciencia de la necesidad de un cambio educativo y aun cuando las normas administrativas no lo obstaculizasen, siempre habria dificultades para avanzar si la formacion del profesorado fuese deficiente u obsoleta. Ningun progreso educativo sera efectivo sin su concurso. Sobre su labor descansan el presente y el futuro de la educacion.El manual Didáctica de la lengua y la literatura ofrece un panorama integral y actualizado de las cuestiones más significativas en este campo. Está estructurado conforme a una secuencia que parte de la oralidad y finaliza en las nuevas tecnologias. En el se reflexiona sobre la enseñanza de la lengua oral, los procesos del aprendizaje lector y de la comprension lectora, la produccion de textos y el desarrollo de la composicion escrita, la enseñanza de la gramatica, las practicas escolares y sociales de la lectura, la literatura infantil y juvenil, la poesia y el teatro infantil o las tecnologias de la informacion y la comunicacion. Todo ello en relacion con la didactica de la lengua y la literatura, lo que supone abordar los aprendizajes fundamentales que un futuro docente deberia adquirir para desarrollar su labor con conocimiento y eficiencia. Es una obra dirigida a la formacion del profesorado, que es, sin duda, la piedra angular de todo cambio pedagogico, para cuya consecucion no bastan, sin embargo, los manifiestos, las leyes o los discursos academicos, pues aun cuando hubiera clara conciencia de la necesidad de un cambio educativo y aun cuando las normas administrativas no lo obstaculizasen, siempre habria dificultades para avanzar si la formacion del profesorado fuese deficiente u obsoleta. Ningun progreso educativo sera efectivo sin su concurso. Sobre su labor descansan el presente y el futuro de la educacion.
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