Naufragios es un hito en la trayectoria de uno de los más notables novelistas del siglo xx. En Naufragios asistimos a la representación de un drama patético, una hipócrita y amarga farsa cuyos personajes, plenamente conscientes de su fracaso, son incapaces de remediarlo.
Quando Julien Green scrisse questo libro, negli anni Venti, era un giovane gentiluomo degli Stati Uniti del Sud trapiantato a Parigi. Aveva scelto il francese come lingua d'elezione, ma avvertiva che la Francia aveva nozioni vaghe e incerte su alcuni dei suoi venerati eroi letterari inglesi e americani. Cosi penso di raccontarli e il dottor Johnson e Charlotte Bronte, Hawthorne e Lamb e Blake divennero i protagonisti di una suite inglese.
En la Italia del siglo XIII, un joven ambicioso se lanza al laberinto de la vida: el mejor caballo, la más rica armadura, las más hermosas vestiduras, la dignidad de caballero, de señor, de gran príncipe...: lo quiere todo. Pero alguien le espera oculto, sin armas, sin títulos, sin orgullo: Dios. Y comienza la cacería espiritual. Lo que el uno busca, el otro lo da, aunque es preciso pedírselo. Francisco desea la edad dorada, el paraíso terrenal. ¿Por qué únicamente terrenal?, dice Dios... Una historia de amor contada por uno de los grandes narradores del siglo XX.