Julio César Parias! nació en Montevideo en 1945. Es dibujante y escritor. Por su obra literaria, recibió el Segundo Premio del Concurso de Cuentos Juan Rulfo 2003, en Paría. Ha escrito libros de poesía, narrativa, entretenimiento y humor, entre los que se destacan Max Calzone e Historias futboleras, con dibujos de Tabaré, editados en la Argentina, España y Uruguay entre 1994 y 1996, y El gran libro de los chistes, publicado en 2002 por Editorial El Ateneo. Asimismo, ha colaborado con numerosas revistas de humor desde 1970 hasta hoy.
Recibe novedades de JULIO CESAR PARISSI directamente en tu email
Si está leyendo esta, contratapa es porque todavía no compró el libro. Está muy bien; se nota que usted no es de comprar cualquier cosa. Le digo más: gracias a que lee esto se podrá dar cuenta de que ha dado con el libro que buscaba para divertirse y divertir a los demás, a lo grande. Encontró el volumen que trae más chistes de los que usted pueda imaginar, escritos sin procacidades ni modismos incomprensibles. En otras palabras, encontró una joya humorística, una auténtica perla. ¿Quiere conocer el mejor humor negro, erótico o de colectividades? Está acá. ¿Quiere saber cuáles son los mejores chistes de locos, de borrachos, de matrimonios? También están acá. Y hay muchísimos más, pero no puedo estar contándole todo. Haga algo mejor: llévelo, guárdelo bien y léalo usted solo. No deje que nadie se le adelante y cuente el chiste que hubiera deseado contar. Y otra cosa más: no lo preste ¡nunca! Le recuerdo algo que siempre decimos: "Hay dos clases de tontos. Los que prestan libros y los que los devuelven". Usted, que es inteligente, no entra en ninguna de las dos categorías. ¡Qué lo distrute!
Si mal no recuerdo, usted fue el que compró El gran libro de los chistes, luego Los mejores chistes 1, finalmente Los mejores chistes 2, y ahora, viendo este ejemplar, está pensando si compra Los mejores chistes 3. ¿Tiene alguna duda para llevarlo? Hace bien, la duda es el principio de la sabiduría, dijo Aristóteles. Pero ¿es posible que deje la colección sin completar? Además, si lo compra, no sólo tendrá todos los libros sino que éste que está en sus manos trae nuevas secciones y una cantidad enorme de chistes seleccionados para que usted se luzca en cualquier reunión. Desde luego, si me equivoqué y usted no es el que compró los libros anteriores, ¿qué está esperando para empezar con el que tiene en las manos? Hágame caso: tome el libro, pase por la caja (le aviso que hay una chica muy hermosa atendiendo y no está para perdérsela) y llévelo a su casa. Este grueso libro vale más de lo que pesa y le aseguro que lo disfrutará tanto como cuando su suegra decidió dejar de visitarlo. Porque, según escribió Oscar Wilde, "el único deber es el de divertirse terriblemente".
No hay nada más grato que contar chistes. Además, ser el tipo ingenioso y divertido de la reunión, nos levanta la autoestima como lo dijo el psicólogo, y yo le creo, y usted no es de los que pasan desapercibidos sino de aquellos que siempre se destacan. Pues bien, ¿cómo hace para lograr eso? Muy sencillo: debe andar pertrechado con una batería de chistes que no se termine nunca y le quede una reserva para contar y contar hasta que las velas no ardan. Nunca va a faltar ocasión para largarse con un buen relato humorístico.Si leyó hasta aquí, sabe que tiene en sus manos el libro que le proporcionará placer mientras lo lee y, además, podrá tomar el material que será la nota divertida para mechar en las charlas con sus amigos. Ningún tema o lugar lo encontrará desprevenido, porque el chiste que usted quiere contar sobre cualquier asunto está en este volumen. Podrá tener uno para una fiesta familiar, otro para un velorio, para un casamiento, para una despedida de soltero, para la sala de espera del dentista y varios más para la intimidad con su pareja en un hotel de esos que usted conoce, porque todos sabemos que, después del amor, la frutilla del postre es contar un buen chiste. Por supuesto, ser humorista destacado tiene su complejidad. Por ejemplo, para que usted pueda serlo necesita realizar tres pasos fundamentales, sin los cuales le será imposible sacarle una sonrisa a los demás: primero, debe tomar este libro del estante, segundo, avisarle al vendedor que lo quiere comprar, y tercero, pasar por la caja. Si ha logrado concluir victorioso estos tres pasos, sólo me resta decirle: íque lo disfrute!PARISSI, JULIO
No hay nada más grato que contar chistes. Además, ser el más ingenioso y divertido de la reunión, nos levanta el ánimo y la autoestima. Pues bien, ¿cómo se hace para lograr esto?, Muy sencillo: debe contar con una buena bateria de chistes, y la encontrara en este libro que es una excelente recopilacion de chistes para toda ocasion. Una fiesta familiar, un casamiento, una despedida de soltero y numerosas otras situaciones.