Esta obra guiará al estudiante y al profesional por la teoría básica, la práctica y las habilidades necesarias para llevar a cabo una eficaz y completa gestión del diseño. El libro se estructura en tres partes, dedicadas a la concepcion y planteamiento de una estrategia global de diseño, su desarrollo y, finalmente, la fase de implantacion.Por ultimo, otro punto importante de este libro es su utilidad como herramienta para salvar la brecha que existe entre, por un lado, la gestion de la creatividad en la practica, y la teoria academica, por el otro.
El diseño desempeña un papel clave a la hora de dar forma al mundo y de generar nuevos productos, sistemas y servicios. La gestión del diseño puede ser una función de liderazgo estratégico que promueva y muestre el impacto positivo del diseño en diferentes ambitos de una organizacion. Combinando la teoria y la practica en una vision general y accesible sobre el tema, Management del diseño describe el papel del diseño en los negocios y en su contexto mas amplio, ademas de la importancia del diseño para crear valor en cualquier organizacion. Con ejemplos procedentes de varios ambitos, desde la arquitectura y los interiores hasta las agencias de marcas, el diseño de productos y minorista, y entrevistas con directores de diseño de todo el mundo, Management del diseño es una guia para estudiantes de diseño, de gestion del diseño, de marketing, de comunicacion y de empresariales, asi como para cualquier persona que se dedique a la gestion del diseño y a la creatividad. Este libro le guiara por las disciplinas clave del conocimiento, las practicas y las habilidades de la gestion del diseño, centrandose en las estrategias, el proceso y las tecnicas de implantacion. La segunda edicion incluye nuevos ejercicios de habilidades fundamentales y nuevas entrevistas con lideres internacionales y directores de diseño que ofrecen...