Conoce de primera mano la verdadera historia de los egipcios. Hace mogollón de años, una poderosa civilización floreció a orillas del río Nilo. Los egipcios construyeron increíbles pirámides y templos, consideraban dioses a sus reyes y reinas y, por cierto, fueron los primeros en usar la escritura y el calendario. ¿Sorprendido? Pues alucinarás cuando te enteres, por ejemplo, de que para curar enfermedades de la vista usaban cerebro de tortuga.
Imagina que eres un explorador europeo enviado por tu país a través del océano en busca de los legendarios tesoros del Nuevo Mundo, Norteamérica. Al final del viaje, plantas con orgullo la bandera de tu país y reclamas el territorio como tuyo. S´ñolo eres recibido por un grupo de personas que parecen estar diciendo "¿Y tú quién eres?"
Conoce de primera mano la verdadera historia de los vikingos. Llegaron desde Escandinavia dando golpes y alaridos. Saquearon, destruyeron y causaron cantidad de problemas en toda Europa durante cientos de años. Pero no siempre eran tan brutos; los vikingos también eran expertos navegantes y se divertían con la lucha y el patinaje sobre hielo (aunque no al mismo tiempo). ¡Ah! Y para que lo sepáis, llegaron a América mucho antes que Cristóbal Colón.
Ser grande y listo es sólo una de las formas de éxito en la naturaleza. Ser pequeño y simple es otra: es la forma de sobrevivir de la vida microscópica. Este libro trata sobre los seres que no puedes ver en detalle y sobre los que viven en el micromundo .Como descubrirás son más variados que las cosas con las que nos topamos en la vida diaria y muchos de ellos incluso más resistentes. Puntos clave: 1. Escrito por expertos en la materia. 2. Al final de cada libro un glosario con los conceptos más interesantes de cada texto. 3. Un listado de páginas web donde puede buscar más información sobre estos temas. 4. Increíbles fotos y dibujos que ayudan a ilustrar los proyectos de clase. 5. Al final de cada capítulo hay un cuadro con curiosidades sobre el tema que se trata. 6. Para profundizar en los temas, a lo largo del libro aparecen los llamados "bites", donde se pueden encontrar páginas web con más información. Va dirigido a lectores a partir de 12 años