EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A. 9788431355746
Es difícil que un joven, cuando está terminando su bachiller y tiene que decidir su futuro, sepa elegir el Grado universitario para desempeñar su vida profesional.
Los padres y los centros docentes
RITMO EMPRESARIAL-Baila en sintonía con el mercado, es una obra en la que susautores, profesionales de Alta Dirección, exponen el peligro de no reciclarseprofesionalmente ante el avance tecnológico exponencial del momento.En el escenario de un mercado rabiosamente competitivo, inmersos ya en la cuarta revolucion industrial, el libro relata en un tono ameno y practico la historia de un empleado, Conrad, que ha perdido el empleo por no reciclarse. Este se incorpora a un proceso de coaching que le situe competitivamente en el mercado laboral.A traves de dos expertos en Alta Direccion, Conrad recibe una amplia formacionen gestion empresarial. Es el fundamento de la obra, en la que se expone en narrativa empresarial, sencilla y facil de leer, el proceso que debe seguir unaorganizacion para optimizar su gestion: el metodo para no equivocarse en la contratacion de los trabajadores, el comprometerles mediante la delegacion (dejandoles hacer), integrandolos en los equipos de trabajo con lideres que optimicen los procesos, canalicen las reuniones y establezcan un clima laboral adecuado. Se hace hincapie en la necesidad de vigilar permanentemente el movimientodel entorno, para asegurar la viabilidad de lo que se fabrica, y en la importancia que tiene la fuerza vendedora para garantizar la rentabilidad del negocio, en un mercado complicado, cada vez mas competitivo e inestable, en el que las empresas tienen que bailar al ritmo trepidante del mercado.La obra finaliza con el metodo para que las personas, independientemente de donde trabajen, alcancen los objetivos en los parametros importantes de la vida:salud, libertad, familia, trabajo, ocio, y cultura, para poder convertir losdeseos en realidades.
El avance tecnológico, en las últimas décadas a ritmo exponencial, ha cambiado las leyes del mercado. Ahora, inmersos en la cuarta revolución industrial, la oferta supera ampliamente a la demanda. Un cliente ya no se somete a los dictados del proveedor. RITMO EMPRESARIAL. Baila en sintonía con el mercado, relata en un tono ameno y práctico, la historia de un empleado, Conrad, que ha perdido el empleo por no reciclarse profesionalmente. Este se incorpora a un proceso de coaching que le sitúe competitivamente en el mercado laboral. A través de dos expertos en Alta Dirección, Conrad recibe una formación con la secuencia lógica para optimizar la gestión empresarial: el método para no equivocarse en la contratación de los trabajadores, el comprometerles mediante la delegación (dejándoles hacer), integrándolos en los equipos de trabajo con líderes que optimicen los procesos, canalicen las reuniones y establezcan un clima laboral adecuado. Como sin producto no puede existir la empresa, la obra hace hincapié en la necesidad de vigilar permanentemente el movimiento del entorno, para asegurar la viabilidad de lo que se fabrica, y en la importancia que tiene la fuerza vendedora para garantizar la rentabilidad del negocio, en un mercado complicado, cada vez más competitivo. Y como punto final, la búsqueda permanente del norte por parte de la persona y la forma de alcanzar los objetivos en los parámetros de la vida: salud, libertad, familia, trabajo, ocio, y cultura, para convertir los deseos en realidades. Al igual que las relaciones entre parejas ya no surgen a través de bailes lentos, en el entorno inestable del momento es evidente que las empresas tienen que bailar al ritmo trepidante del mercado
La narrativa empresarial es una útil herramienta de trabajo para el desarrollo de las personas y de las organizaciones donde desempeñan su actividad, consiguiendo cambios significativos en el comportamiento que conducen a mejoras importantes.;Calidad para competir relata como implementar un sistema de calidad eficiente orientado a conquistar a los clientes. La empresa española de transporte de mercancias Actalis se juega la incorporacion de un importante cliente si no consigue implementar y certificar un sistema de calidad;a corto plazo. Emma, consultora experta en calidad, ayuda a la empresa aportando sus experiencias en el mundo empresarial: las causas de los fracasos, el no a la burocracia, el aporte de los empleados y su compromiso.;A lo largo del relato se describen las cinco fases en las que Actalis debe trabajar para implementar y certificar su sistema de calidad: la planificacion de la calidad, con la politica y los objetivos de calidad, el aseguramiento de la calidad, aplicando las 5S en la empresa y definiendo los procedimientos a partir del mapa de procesos, el control de la calidad, con los indicadores para controlar los procesos y las auditorias internas, la mejora continua, con la herramienta estrella que aplica Actalis, las reuniones PIM-PAM, inspiradas en la filosofia lean. Finaliza con la certificacion del sistema de calidad.;Ademas, la obra recoge el metodo para evitar el despilfarro de las reuniones de trabajo, la gestion del tiempo de los empleados y la forma de realizar exposiciones, temas muy importantes en el trabajo en equipo.;Calidad para competir ayuda tanto al aprendizaje para la implementacion de sistemas de gestion de la calidad como al desarrollo personal de los profesionales implicados en estas tareas dentro de las organizaciones.