(1906-1996), viajero,explorador, asesor de gobiernos africanos,periodista, filósofo y profundo conocedor de la realidad africana y su historia, es uno de losautores más prestigiosos de libros sobre el continente africano.
Recibe novedades de LAURENS VAN DER POST directamente en tu email
Una apasionante expedición en busca de los últimos bosquimanos de Sudáfrica. Laurens van der Post soñaba con emprender la búsqueda de los supervivientes puros del único pueblo primigenio de su tierra natal...Una apasionante expedicion en busca de los ultimos bosquimanos de Sudafrica. Desde los tiempos de su infancia en Sudafrica, Laurens van der Post soñaba con emprender la busqueda de los supervivientes puros del unico pueblo primigenio de su tierra natal: los bosquimanos del Kalahari. El sueño se vio cumplido cuando tuvo la oportunidad de organizar una expedicion por el interior del desierto que se convirtio en un viaje repleto de peligros, decepciones y tambien sorpresas.
"Aún estábamos en lo más profundo del Kalahari; avanzábamos con lentitud y dificultad por un arduo trecho de la región, en el que aún no había llovido ni una sola gota. Como ya estaba bastante avanzado el año, la sequia que reinaba en el desierto era poco menos que aterradora" (Laurens van der Post).Çfrica, territorio lleno de vida, es un continente asolado y destruido. Tierra de grandes desiertos e impresionantes extensiones abrasadas, su sola evocacion nos transporta a un mundo extraño y diverso. Çfrica es el espacio fisico y moral donde pueblos desconocidos afrontan, cada mañana, la violenta aventura de vivir.En El corazon del cazador, Laurens van der Post prosigue su aventura hasta encontrar las raices y los modos de pensar y actuar del pueblo olvidado de los Bosquimanos.Mezcla de aventura y gusto por el viaje - con la antropologia, la filosofia y otras disciplinas cientifico naturales como la botanica y la geologia-, Van der Post ofrece un libro apasionante donde todo queda bajo el manto de los paisajes africanos, desde la sabana a los encuentros con sus pobladores.a
África es un continente pionero en muchos sentidos, pero sobre todo en uno fundamental: allí se encuentran los primeros vestigios de la presencia del hombre sobre la tierra. La obra de Laurens van der Post tambien fue pionera en su dia, precisamente porque lucho de manera incansable por preservar aquellos pueblos que aun conservaban de una forma muy viva las huellas del hombre primitivo. Sin embargo, Van der Post emerge en este libro como un pionero en un sentido mucho mas profundo. El ojo oscuro de Africa examina las tensiones raciales que existen en el continente negro desde un punto de vista mistico y espiritual, y aunque las opciones de su autor pueden ser discutibles nadie puede permanecer impasible ante este trascendental intento de descubrir el origen del prejuicio mas siniestro de nuestra epoca.