Leticia Ruifernández nació en Madrid en 1976. Por formación es arquitecta y por vocación, ilustradora. Comenzó su carrera profesional ilustrando cuadernos de viajes.
Recibe novedades de LETICIA RUIFERNANDEZ directamente en tu email
Dos hermanas se miran, jugando y riendo juntas. La mirada se dirige al cuerpo: nariz, brazos, orejas, corazón, piernas."Mi corazón, tu corazón, tum tum, tum tum"
Dos hermanas se miran, jugando y riendo juntas. La mirada se dirige al cuerpo: nariz, brazos, orejas, corazón, piernas. "Mi corazón, tu corazón, tum tum, tum tum"
Cuando Emilio oye decir a su madre que ha llegado la primavera, se pregunta dónde podría encontrarla. Junto a su hermana pequeña descubrirá que anda cerca de su casa, en el bosque, un lugar mágico lleno de aventuras. Un poetico relato sobre las estaciones Leticia Ruifernandez, gran conocedora de los secretos del bosque.
Una bebé, deslumbrada por un gran acontecimiento en su entorno próximo unos pajarillos que bajan de la luna hacia ella, comen, beben, se besan y luego regresan volando lo va describiendo, ensayando asi sus primeras palabras. A los niños tan pequeños los minimos movimientos del mundo les deja perplejos. En este delicado y bello libro, la intriga, el asombro y la confirmacion de cada momento se suceden con un ritmo suave, casi silencioso que les fascinara. Una nueva creacion de Leticia Ruifernandez y sus inefables acuarelas. Un album para mirar en familia y repetir las palabras una y otra vez. Ideal para que los padres puedan empezar a crear la primera biblioteca del niño y luego le acompañen a observar el mundo.
Una niña pequeñita despierta a su perro. Se relacionan, juegan y, finalmente, es el perro quien la arropa para que ella duerma feliz. Una historia muy sencilla, con un texto mínimo y sutiles acuarelas. Un arrullo de libro La ilustradora y autora, que ha cosechado varios premios, logra hacer una especie de tierno poema de una simple anecdota cotidiana. El texto, que nombra diferentes acciones se aleja, se acerca, busca, encuentra, le pide, le da-, muestra los movimientos basicos que pueden hacer los bebes para curiosear el mundo que les rodea e investigar como son sus habitantes. Los maestros de escuelas infantiles podran aprovecharlo plenamente.Y, por supuesto, es un libro perfecto para compartir en familia, a la hora de la siesta o por la noche. Los mas remolones en irse a la cama, caeran rendidos en un sueño feliz.