Este libro es uno de los primeros trabajos del gran psicólogo soviético L. S. Vigotsky. En forma de divulgación científica se examina, en esta obra, uno de los más complejos problemas: el carácter y el desarrollo de la imaginación artística en el niño. Escrita a partir de los conocimientos científicos de su tiempo y editada en 1930, esta obra puede seguir sirviendo de ejemplo de literatura científico-psicológica dirigida a amplios círculos de lectores. Los pedagogos y los padres encontrarán en ella abundante y valiosa información teórica y práctica. Vigotsky siempre se interesó en desarrollar el arte en los niños, en llevar a los maestros a trabajar el arte en la escuela y, a través de éste, estudiar las varias manifestaciones culturales. Sus teorías son de gran utilidad, ya que todo maestro requiere de conocer los marcos teóricos que le permitan aplicar una epistemología que sostenga su práctica psicológica. Este joven intelectual tras la Revolución y la terrible Guerra Civil, emerge como líder inesperado de la psicología soviética.
Afrontar de modo radical del problema de la escuela significa afrontarlo simultáneamente desde dos puntos de vista: el de los valores -y, por ende, de los contenidos- y el de la tecnica de la instruccion. La coleccion de articulos de los conocidos psicologos sovieticos que presentamos, en directa polemica con las tecnicas teorias conductistas norteamericanas, constituye una muestra no solo de un riguroso espiritu cientifico, sino tambien de una decicida voluntad y empeño humanistas, en un sentido que cuadra mal con las tradicionales pedagogias forjadoras de heroes para la competencia comercial.
Es uno de los primeros trabajos del gran psicólogo soviético L. S. Vigoskii (1896-1934). En forma de divulgación científica se examina en él uno de los más complejos problemas: el carácter y el desarrollo de la imaginación artística en el niño. Escrita a partir de los conocimientos científicos de su tiempo y editada en 1930, esta obra puede seguir sirviendo de ejemplo de literatura científico-psicológica dirigida a amplios círculos de lectores. Los pedagogos y los padres encontrarán en ella abundante y valiosa información teórica y práctica.